General

A punto de terminar la construcción de la planta potabilizadora Miravalles

Una parte importante de la solución a la problemática de desabasto de agua en la zona norte de la ciudad será la puesta en marcha de la planta potabilizadora Miravalles, obra que culmina con los esfuerzos para traer agua potable desde la Presa Picachos a Mazatlán.

En un recorrido por la planta, el superintendente de obra, arquitecto Rodolfo Lerma, explicó que la obra civil de la potabilizadora lleva un avance de entre el 95 y el 98 por ciento, mientras que las líneas de conducción del agua, desde un canal principal que conecta con la Presa Picachos y la potabilizadora y de ésta a los tanques de cerritos están concluidas.

“Las líneas ya están conectadas, la obra de toma ya está terminada también, lo único que nos falta es terminar la obra de la planta potabilizadora, ya todas las líneas que vienen a la planta y de la planta hacia los tanques que están en cerritos ya están completamente terminadas”, explicó.

Agregó que una vez culminada la obra civil, se necesitarán tres meses para diferentes procesos de prueba y estabilización de la planta, por lo que el agua se estaría suministrando a la ciudad desde la potabilizadora Miravalles a fines de diciembre de este año.

La planta potabilizadora Miravalles tendrá una capacidad para producir mil litros de agua por segundo, esta va a surtir toda la zona norte de la ciudad incluida la zona hotelera, está proyectada para suministrar agua a aproximadamente 500 mil habitantes y con su alcance máximo podría cubrir 250 mil habitantes más, lo que tendría un gran impacto social en el municipio.

Quizas te interese

Cultura

Disfrutan en Mazatlán ballet “El Cascanueces”

post-image

En el marco de la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y dentro del Festival Cultural Mazatlán 2019, este jueves, el Gobierno Municipal a través de Sistema DIF y el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán lanzó a escena ‘El Cascanueces’, completamente gratis.

El teatro Ángela Peralta, se vio abarrotado. Estaba en su máximo esplendor. Rostros de asombro, felicidad e incertidumbre, se hicieron presentes en cada uno de los espectadores conforme la función avanzaba.

Los giros, saltos y cambios de escenario, le dieron el toque especial al espectáculo.

En esta puesta en escena que reúne a más de 100 artistas, participaron integrantes de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, el Coro Infantil del CMA y artistas de la Camerata Mazatlán. Estuvo bajo la dirección general de la Maestra Zoila Fernández; la dirección artística del Maestro Guillermo Carrillo; y el maestro Enrique…

Read More
General

Retiran automóviles que se encontraban mal estacionados en el mercadito Rafael Buelna

post-image

Este jueves elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo de donde retiraron algunos automóviles de las calles Benito Juárez y Venustriano Carranza del conocido metcadito Rafael Buelna.

El resultado de dicho operativo fue el levantamiento de 31 actas con 31 conceptos como estacionarse en doble fila, en la banqueta o en lugares prohibidos.

De igual manera, fueron retiradas dos unidades por estar estacionadas en lugares para discapacitados y dos más por encontrarse en línea amarilla.

Debido a estas infracciones y la notoriedad de que la ciudadanía no respeta las señales de tránsito se seguirán realizando esta clase de operativos en la ciudad informó la SSPyTM.

Read More
General

Los dos Bomberos que resultaron heridos en voladura evolucionan favorablemente

post-image

El comandante de Bomberos de Culiacán Adán Sinagawa informó que los bomberos que resultaron heridos el día de ayer están evolucionando favorablemente.

Los bomberos son los oficiales Carlos y Gilberto, adscritos al departamento central, se encuentran mejorando y de ellos el que se encuentra menos grave es Gilberto.

“Ambos presentan golpes y escoriaciones, en cuerpo y rostro, en el caso de Gilberto requirieron sutura, en la frente, un costado, la nariz, pero están evolucionando muy favorablemente por lo que nos reportan los médicos”, expresó Sinagawa.

De igual manera, comentó que la solicitud que se hizo para buscar donadores de sangre para los bomberos ya fue cubierta.

Read More
General

Entregan 1500 becas a estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad en Navolato

post-image

Cumpliendo con el compromiso que hizo desde el inicio de su administración, de atender y apoyar en el rubro de la educación y a las familias en condiciones más vulnerables, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de 1,500 becas por un monto de 1.3 millones de pesos aproximadamente, para estudiantes de primaria y secundaria, discapacitados, e hijos de policías municipales y tránsitos caídos en cumplimiento de su deber.

Reiteró el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que su administración trabaja con las políticas públicas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que se necesita poner mucho énfasis en el tema de la educación, pero sobre todo, atender primero a los pobres, a los sectores más vulnerables, y aseguró “en esa misma línea estamos trabajando en Navolato”.

Reconoció que los recursos nunca son suficientes para atender la gran demanda de necesidades en…

Read More