El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decreta hoy el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contrala Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el sustento principal de la Cuarta Transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos.
Recalcó que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.
Además, se dio a conocer las acciones en contra de la homofobia, de la discriminación y de los crímenes de odio contra las personas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Alejandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, destacó que el programa que se llevará a cabo para salvaguardar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI estará basado en lo siguiente:
Dar servicios de salud dignos y apropiados, trabajar en acciones de inclusión laboral para todas las personas trabajar en un sistema educativo inclusivo y respetuoso, continuar con las investigaciones sobre crímenes de odio en donde todas las procuradurías estatales deben atender el protocolo de atención en los casos que involucren a esta población.