General

Anuncia Alcalde de Culiacán Convocatoria Digital del Programa Municipal de Vivienda

Con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a una vivienda digna, el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Vivienda, lanza la “Convocatoria Digital del Programa Municipal de Vivienda” que está vigente a partir de este día.

Durante conferencia de prensa virtual, el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, detalló que la cobertura del programa abarcará las 17 sindicaturas, localidades rurales que comprenden la Alcaldía Central y las colonias del casco urbano de Culiacán.

Todo esto con el objetivo específico de brindar mil 500 apoyos de vivienda en sus diversas modalidades y beneficiar a las familias culiacanenses que viven en situación de vulnerabilidad, derivada de la carencia en la calidad y espacios de sus viviendas.

Resaltó que este es un método innovador, además de que dicho programa contribuye a cerrar la brecha de desigualdad y a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren, de manera directa, sin intermediarios y sin condicionar el apoyo brindado, tal y como se ha hecho desde el inicio de su administración.

“Hoy con este programa innovador se pretende que la gente no tengan que hacer vueltas innecesarias a las oficinas del Ayuntamiento, al área de vivienda y simplemente a través de un teléfono celular o un ipad hagan llegar la información”.

Por su parte, el Director General del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, precisó que los requisitos para acceder al programa son:

A) Ser jefe o jefa de familia.
B) Acreditar la propiedad legal de un terreno dentro del Municipio de Culiacán.
C) Cubrir la acreditación documental.

D) No ser beneficiario de un apoyo de vivienda anteriormente.
E) Aceptar por escrito los compromisos originados con motivo de la incorporación al padrón de beneficiarios.
F) Cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa.

Las personas interesadas en solicitar un apoyo de vivienda, solo deberán seguir tres sencillos pasos: (modalidad digital).

1) Contar con el acceso a un teléfono celular o una computadora.

2) Para llenar el registro, se deberá acceder al portal viviendaculiacán.mx y llenar el formulario de registro.

Liga: https://viviendaculiacan.mx/formulario-e1/

3) Una vez completado el formulario deberá ser enviada la solicitud en el botón “Enviar Información”.

En caso de que la persona interesada no cuente con las herramientas digitales para su registro, cualquier vecino o familiar puede ayudarlo a hacer su registro desde su dispositivo.

Si desea realizar el trámite de manera presencial, puede acudir al módulo de atención del INMUVI ubicado en Calle Juan José Ríos N°. 399, col. Jorge Almada.

Quizas te interese

General

Presidente de Argentina y canciller de México supervisan laboratorio donde se formularán y envasarán vacunas

post-image

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaron esta tarde una visita a las instalaciones de la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

El recorrido tuvo como objetivo supervisar los planes para el próximo inicio del proceso de formulado y envasado de millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. El antígeno necesario para la formulación de las vacunas se encuentra en la planta de Liomont, a donde arribó en semanas previas desde el laboratorio mAbxience de Argentina.

La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont. El objetivo es dotar de vacunas, cuya fabricación se realiza sin fines de…

Read More
General

Inicia sin contratiempos el proceso de preinscripciones para preparatorias de la URC de la UAS

post-image

De manera tranquila y sin contratiempos se llevó a cabo el arranque del proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que inició este día con la entrega de fichas únicamente para las preparatorias de la Unidad Regional Centro (URC), registrando un avance del 51.13 por ciento de fichas adjudicadas, en un corte a las 14:00 horas de este lunes 22 de febrero.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el sistema respondió adecuadamente a pesar de que a las 9:00 horas se detectaron 85 mil intentos por obtener una de las 17 mil 309 fichas que se ofertan para ingresar a las preparatorias de la URC.

El portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion abrió en punto de las 8:00 horas de este lunes y se inició prácticamente sin problemas, con fluidez y tranquilidad, lo que derivó en que algunas preparatorias ya agotaran sus fichas, ya…

Read More
General

La vacuna es una herramienta más pero no desplaza en su totalidad a las acciones de prevención”, Dr. Encinas Torres

post-image

En el Estado de Sinaloa ya se está realizando la aplicación de la vacuna contra el virus SARS- CoV-2 a personal del sector salud y adultos mayores, siguiendo el esquema de vacunación de acuerdo a los protocolos planteados por el gobierno federal y las personas que se inscribieron a través de la plataforma mivacuna.gob.mx pero no por eso debemos bajar la guardia.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que el hecho de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 no significa una completa inmunidad ante este virus, por lo tanto, las acciones de protección se deben continuar implementando de manera permanente entre toda la población, la exigencia continúa siendo la misma, si no es necesario no exponerse a lugares con mucho flujo de personas estemos en el color que sea del semáforo epidemiológico.

“Efectivamente, la vacuna es una herramienta más indudablemente pero no desplaza en su totalidad…

Read More
General

La UAS inició este lunes el proceso de preinscripciones

post-image

Hoy lunes 22 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abre su portal institucional para dar inicio al proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022, empezando solo con las preparatorias de la Unidad Regional Centro, al igual que el año pasado dará cobertura al 100 por ciento de los aspirantes en este nivel y mantendrá la reducción de las cuotas escolares.

Los interesados deberán ingresar a la página nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, desde cualquier computadora y deberán tener a la mano su CURP, un correo electrónico y un número de teléfono celular.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que en el nivel bachillerato serán 33 mil 75 fichas que se pondrán a disposición en todo el estado para aquellos jóvenes que deseen estudiar en alguna de las 42 unidades académicas y 59 extensiones o en las 14 opciones semiescolarizadas, 12 nocturnas y 8 incorporadas y este lunes únicamente se habilitará…

Read More