General

Anuncian bono para trabajadores de la salud que atienden COVID

El mandatario estatal explicó que esta compensación económica se entregará este lunes para más de 5 mil trabajadores de la salud.

Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesos, y representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

Por lo que toca al bono, precisó que se trata de un reconocimiento y se empezará a distribuir a partir de este lunes. “Es algo que no se tenía presupuestado, que no estaba considerado, pero que hicimos un esfuerzo para apoyar a la gente. Quizá es algo que no tienen y lo que se pueda dar porque la situación económica siempre es difícil, es un reconocimiento a ellos”, dijo.

La Secretaría de Salud ha explicado que el bono será de 2 mil hasta 6 mil pesos, y el monto mayor corresponderá para el personal que labora en la primera línea de atención a pacientes con COVID. Para ello se cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, y los beneficiados serán más de 5 mil trabajadores.

A pregunta de los medios de comunicación sobre el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posible llegada de la vacuna contra el COVID, el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que todavía se está en etapa de certificación, y lo que llegará en diciembre serán las pruebas.

“Eso hay que dejarlo muy claro porque hablar de que llegue en diciembre la gente quizá espere que le va a llegar, no. Yo precisaría dos cosas: una, qué bueno que ya haya vacuna; dos, se tiene que hacer la certificación, la validación por Cofepris; tres, va a ser un proceso, etapas, primero le van a dar al sector salud eso va a llevar tiempo y a la población va a ir gradualmente, va a tardar tiempo todavía en que a la gente le llegue”, comentó.

El mandatario estatal añadió que el Gobierno del Estado está en disposición de comprar la vacuna con recursos propios obtenidos por la venta de la Casa de Gobierno, pero hasta la fecha no se tiene determinado al comprador, ya que no se ha certificado ninguna vacuna todavía.

Quizas te interese

Cultura

El IMCINE invita a participar en el Programa de Fomento al Cine Mexicano

post-image

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Programa Presupuestario “Fomento al Cine Mexicano”, en el Apoyo a la producción de largometrajes en colaboración con los estados.

El programa tiene como objetivo apoyar a las personas físicas o morales mexicanas para la producción de películas de ficción o documental en colaboración con las secretarías, institutos y consejos de cultura en los estados y de los municipios para ser a su vez un instrumento de colaboración y concertación entre los estados y la Federación con el fortalecimiento del trabajo de los creadores de cine, a fin de propiciar mejores condiciones para el desarrollo de las industrias creativas locales a través del apoyo a la producción de películas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a personas físicas o morales mexicanas residentes en las entidades federativas del país, y el registro de los…

Read More
Cultura

Este viernes abre sus puertas al público la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”

post-image

Con una primera inversión de 80 millones de pesos iniciada por la administración estatal anterior, más 22 millones de pesos aportados por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y 5 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Cultura Federal, es lo que conforma la inversión total de la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”.

Aunque con las limitaciones motivadas por la pandemia, por la suspensión de actividades presenciales, la “Gilberto Owen”, perteneciente al Instituto Sinaloense de Cultura, abre sus puertas este viernes 22 de enero a quienes deseen acceder a sus materiales de consulta, a la par que del 25 de enero al 31 de marzo también se llevarán a cabo una serie de actividades de socialización de este nuevo espacio.

Lo anterior lo informó Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, durante un recorrido por las instalaciones, acompañado de Humberto González Palazuelos, Coordinador Estatal de Bibliotecas en Sinaloa, así…

Read More
Tecnología

Inician pruebas de autobús eléctrico para transporte urbano en Mazatlán

post-image

Por primera vez en Sinaloa, un autobús eléctrico brindará el servicio de transporte público urbano en Mazatlán como parte de la fase de prueba implementada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La secretaria Isabel Mendoza Camacho, acompañada de concesionarios y autoridades estatales, participó en el inicio de operaciones de esta unidad que funciona gracias a un conjunto de baterías que permiten recorrer un promedio de entre 200y 240 kilómetros sin el uso de combustibles.

“Buscamos transitar al uso de energías más limpias con vehículos de cero emisiones, esto es un paso firme hacia la electromovilidad”, subrayó.

Isabel Mendoza explicó que la fase de prueba permitirá evaluar el rendimiento de las unidades, la efectividad de la tecnología eléctrica, comprobar los beneficios económicos, mejorar la calidad del servicio para el usuario y analizar mecanismos de financiamiento para incorporar al menos 30 unidades en Sinaloa.

Enrique…

Read More
General

Solo personal vulnerable o de alto riesgo, seguirá sin presentarse a laborar en Gobierno del Estado

post-image

 Los titulares de cada Dependencia, en el caso del resto del personal, seguirá decidiendo la forma en que deberán asistir a trabajar para el correcto funcionamiento de la administración

Gobierno del Estado amplió hasta el 30 de abril, en consonancia con la política de sana distancia implementada por el Gobierno Federal y para efectos jurídicos, los lineamientos y medidas puestas en práctica desde el 27 de julio y 03 de agosto del 2020, que permite al personal considerado vulnerable o de alto riesgo ausentarse de sus centros de trabajo por la pandemia del Covid-19.

Es así que solo podrán ausentarse de la totalidad de las dependencias, las y los trabajadores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad o aquellas que padezcan algún tipo de padecimiento crónico degenerativo o esté bajo tratamiento farmacológico que le genere supresión del sistema inmunológico.

En…

Read More