General

Anuncian convocatoria para el ingreso al Servicio Profesional Docente

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anuncia las fechas para el periodo de pre registro y registro a la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

El pre registro se realizará del 14 al 28 de marzo de 2019 vía Internet, a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

El periodo de registro será del 21 de marzo al 3 de abril. El aspirante a ingresar a Educación Básica deberá acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

La convocatoria será dirigida a egresados de escuelas Normales, públicas y particulares de la entidad; instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial; así como a egresados de instituciones de educación superior, públicas o privadas, con reconocimiento de validez oficial.

El tipo de evaluación será para educación preescolar y preescolar indígena; educación primaria y primaria indígena; inglés preescolar, inglés, primaria, biología, español, física, formación cívica y ética, geografía, historia, inglés, matemáticas, química, artes visuales, danza, música, teatro, entre otras.

También se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2020.

Para el ingreso, los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos, contar con disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad, no ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo o en proceso de obtenerlo, entre otros.

La evaluación para el ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo de: 18 de mayo al 2 de junio en todo el país. Los horarios de aplicación de los exámenes son Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente: 09:00 a 12:00. Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales: 13:00 a 16:00 horas.

En el Examen Complementario de Educación Preescolar Indígena y primaria indígena, podrá existir una ampliación de tiempo, dependiendo del número de sustentantes. El participante deberá presentarse una hora antes del examen.

Quizas te interese

General

Formalizan donación de terreno a la UAS en Ciudad Educadora

post-image

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, firmó ante Notario Público, las escrituras que formalizan la donación a esta casa de estudios de 10 hectáreas en el espacio de Ciudad Educadora aprobada por el H. Congreso del Estado en 2015 por medio del Decreto Número 441.

En la Torre de Rectoría del Campus Rafael Buelna, el dirigente universitario y el director de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, doctor Gómer Monárrez González, con sus respectivas firmas al calce de los documentos, materializaron la donación a favor de la Universidad dando fe de este acto el Notario Público Número 162, Ismael Arenas Espinoza.

“Estos terrenos fueron una donación que hace el Congreso del Estado siendo él (Gomer Monárrez) Secretario de Educación Pública y Cultura; en aquel tiempo otro Rector que era diputado, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ellos dos impulsaron la donación para la Universidad,…

Read More
General

Llama IMSS Sinaloa a evitar casos de dengue con medidas de prevención

post-image

La prevención es fundamental para el cuidado de la salud, por esta razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a la población a evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir dengue llevando a cabo acciones de limpieza integral en el hogar, recomendó el doctor José Luis Varela Medina.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica señaló que el dengue produce algunos síntomas como fiebre y malestar general en el paciente, razón por la cual la institución intensifica las acciones de prevención y control de este padecimiento a través de sus unidades médicas y hospitalarias.

Este padecimiento de origen viral, explicó, es transmitido mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual se reproduce principalmente si encuentra lugares con agua limpia de lluvia o potable en sitios sombreados y frescos que le brinde protección frente a las inclemencias del tiempo, por lo que es importante mantener limpios los…

Read More
General

¡La Escuela es solución! Estos son los efectos de la pandemia en las y los niños de Sinaloa

post-image

En Sinaloa se evitó una catástrofe educativa y se previno un desbordamiento del abandono escolar. El sistema educativo de la entidad fue midiendo y aprendiendo sobre sí mismo, pues a lo largo de la contingencia ha diseñado estrategias como “Me quedo en mi escuela” y “Regreso sin prisa, pero sin pausa”, que implican un método: diagnosticar, focalizar, implementar opciones, evaluar lo implementado, corregir y volver a diagnosticar.

Al presentar el diagnóstico “La escuela es solución, no problema. Los efectos de la pandemia en nuestros niños”, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, indicó que ha valido la pena el esfuerzo realizado por las familias y los profesores, quienes contaron con opciones que permiten que las niñas, niños y adolescentes aprendan, se sientan apoyados, y que se queden en la escuela.

Señaló la importancia de evaluar la gravedad de los efectos de la contingencia en las niñas, niños y adolescentes…

Read More
General

Sinaloa ya tiene las vacunas anti Covid para menores vulnerables

post-image

Sinaloa recibió un cargamento de 12 mil 870 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer las cuales serán destinadas a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años de edad vulnerables por alguna condición de salud, informó el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante el arribo de vacunas vía aérea, el también vocero del Comando Estatal de Vacunación explicó que estas serían la primera entrega para menores de edad que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y que pronto cada uno de ellos recibirá su cita, ya que en este grupo de vacunación la aplicación no se hará en macrocentros, sino en hospitales con cita programada.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud recordó que permanece abierto el registro para aquellos que no han recibido ninguna dosis o se retrasaron en la segunda dosis por algún motivo.

En Sinaloa se…

Read More