General

Brigada Covid del IMSS Sinaloa reforzará atención en CDMX y EDOMEX

La solidaridad es uno de los valores que distinguen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello, ante la emergencia en la Ciudad de México y el Estado de México por el alza de contagios por COVID-19, autoridades de la Oficina de Representación en Sinaloa convocaron personal de salud para brindar atención en dichas entidades.

El titular del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, informó que se integró una brigada de más de 20 personas, para reforzar al personal médico de la CDMX y el Edomex.

“Actualmente estamos en posibilidad de ayudar a nuestros hermanos del centro del país, y hemos convocado a personal con vocación de servicio a que nos ayude en esas demarcaciones. La respuesta ha sido satisfactoria y se sigue haciendo el llamado a quienes quieran participar de manera voluntaria”, señaló.

Recordó que actualmente existe personal médico y de enfermería que ha laborado sin descanso desde que inició la emergencia sanitaria por SARS CoV-2 en México, por lo que es de vital importancia darles un descanso.

Además, el incremento del número de casos positivos de COVID-19 que requieren hospitalización, significa un nuevo reto para el sector salud, por lo que se debe reforzar la solidaridad entre el personal del gremio.

Asimismo, señaló que se busca incorporar a profesionales que deseen integrar un Equipo de Respuesta para acudir a brindar atención a pacientes con coronavirus en Baja California, ya que también se ha vuelto crítica la situación en ese estado.

Ante el posible aumento de casos en Sinaloa, López Ocaña llamó a la sociedad en general para evitar reuniones durante las fechas decembrinas y de fin de año, con la finalidad de prevenir contagios y evitar la saturación de servicios hospitalarios.

“Como ha sido el llamado de nuestro director general, el maestro Zoé Robledo, les quiero pedir que se queden en casa, que refuercen las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos. Es vital frenar la cadena de contagios”, comentó.

Quizas te interese

Cultura

El IMCINE invita a participar en el Programa de Fomento al Cine Mexicano

post-image

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Programa Presupuestario “Fomento al Cine Mexicano”, en el Apoyo a la producción de largometrajes en colaboración con los estados.

El programa tiene como objetivo apoyar a las personas físicas o morales mexicanas para la producción de películas de ficción o documental en colaboración con las secretarías, institutos y consejos de cultura en los estados y de los municipios para ser a su vez un instrumento de colaboración y concertación entre los estados y la Federación con el fortalecimiento del trabajo de los creadores de cine, a fin de propiciar mejores condiciones para el desarrollo de las industrias creativas locales a través del apoyo a la producción de películas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a personas físicas o morales mexicanas residentes en las entidades federativas del país, y el registro de los…

Read More
Cultura

Este viernes abre sus puertas al público la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”

post-image

Con una primera inversión de 80 millones de pesos iniciada por la administración estatal anterior, más 22 millones de pesos aportados por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y 5 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Cultura Federal, es lo que conforma la inversión total de la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”.

Aunque con las limitaciones motivadas por la pandemia, por la suspensión de actividades presenciales, la “Gilberto Owen”, perteneciente al Instituto Sinaloense de Cultura, abre sus puertas este viernes 22 de enero a quienes deseen acceder a sus materiales de consulta, a la par que del 25 de enero al 31 de marzo también se llevarán a cabo una serie de actividades de socialización de este nuevo espacio.

Lo anterior lo informó Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, durante un recorrido por las instalaciones, acompañado de Humberto González Palazuelos, Coordinador Estatal de Bibliotecas en Sinaloa, así…

Read More
Tecnología

Inician pruebas de autobús eléctrico para transporte urbano en Mazatlán

post-image

Por primera vez en Sinaloa, un autobús eléctrico brindará el servicio de transporte público urbano en Mazatlán como parte de la fase de prueba implementada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La secretaria Isabel Mendoza Camacho, acompañada de concesionarios y autoridades estatales, participó en el inicio de operaciones de esta unidad que funciona gracias a un conjunto de baterías que permiten recorrer un promedio de entre 200y 240 kilómetros sin el uso de combustibles.

“Buscamos transitar al uso de energías más limpias con vehículos de cero emisiones, esto es un paso firme hacia la electromovilidad”, subrayó.

Isabel Mendoza explicó que la fase de prueba permitirá evaluar el rendimiento de las unidades, la efectividad de la tecnología eléctrica, comprobar los beneficios económicos, mejorar la calidad del servicio para el usuario y analizar mecanismos de financiamiento para incorporar al menos 30 unidades en Sinaloa.

Enrique…

Read More
General

Solo personal vulnerable o de alto riesgo, seguirá sin presentarse a laborar en Gobierno del Estado

post-image

 Los titulares de cada Dependencia, en el caso del resto del personal, seguirá decidiendo la forma en que deberán asistir a trabajar para el correcto funcionamiento de la administración

Gobierno del Estado amplió hasta el 30 de abril, en consonancia con la política de sana distancia implementada por el Gobierno Federal y para efectos jurídicos, los lineamientos y medidas puestas en práctica desde el 27 de julio y 03 de agosto del 2020, que permite al personal considerado vulnerable o de alto riesgo ausentarse de sus centros de trabajo por la pandemia del Covid-19.

Es así que solo podrán ausentarse de la totalidad de las dependencias, las y los trabajadores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad o aquellas que padezcan algún tipo de padecimiento crónico degenerativo o esté bajo tratamiento farmacológico que le genere supresión del sistema inmunológico.

En…

Read More