Estilo de vida

Conoce algunos alimentos aliados del sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el escudo defensor de nuestro cuerpo ante las enfermedades y se fortalece con una buena alimentación rica en vegetales, agua, ejercicio, suficiente descanso y evitando el estrés.

A la par, hay alimentos que por su composición química y propiedades limpian, estimulan y agilizan ciertas funciones de nuestro sistema inmune. Conoce algunos de los que recomendamos incluir en tu despensa como complemento de una dieta sana y para prevenir enfermedades.

Jengibre

Esta raíz es muy conocida por sus propiedades medicinales, entre las cuales se encuentra su contribución al combate de virus y bacterias y, en general, de distintas enfermedades respiratorias, gracias a que es un gran expectorante y antiinflamatorio. Es una raíz aliada del sistema circulatorio y el digestivo, y contiene vitamina C y potasio.

Cacao

Los polifenoles son sustancias químicas de origen vegetal, muy importantes para que la flora intestinal de los humanos se regule y sobrevivan los microorganismos benéficos sobre los nocivos. El cacao natural, incluso el chocolate negro, tiene un alto contenido de polifenoles y fibras que son aprovechadas por los microorganismos positivos, ayudando al mejor funcionamiento de los sistemas digestivo e inmunológico.

Ajo y cebolla

Es muy común alrededor del mundo combinar estos dos alimentos, ya que complementan nuestros platillos, pero además de su gran sabor, son saludables y los beneficios de sus propiedades son conocidos desde tiempos muy antiguos.
El ajo y la cebolla tienen propiedades antibacteriales y antisépticas, contribuyendo a combatir los microorganismos nocivos en nuestro cuerpo; además, pueden ayudar a mejorar la circulación.

Cítricos

Se sabe que la vitamina C, presente en frutos como la naranja o el limón, ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias. Esto no significa que comer una naranja curará un resfriado, sino que la falta de vitamina C en el cuerpo nos hace más vulnerables ante este tipo de enfermedades y por ello se recomienda elevar su consumo en temporadas invernales. Los cítricos tienen propiedades antioxidantes que contribuyen a la protección de las células y también a que el sistema inmunológico sea más eficaz.

Frutas y verduras

Aunque los alimentos mencionados antes nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, es necesario aclarar que lo mejor para un sistema inmunológico sano es una dieta balanceada, en la que se incluyan frutas y verduras variadas como zanahorias, calabazas, berros, apio o rábano, que son ricas en hierro y vitaminas.

 

Informacion de Sembrando Vidas, Gobierno de México.

Quizas te interese

Política

AMSIN (Activistas de Morena Sinaloa). Por una Revolución de las Conciencias.

post-image

Corría el año de 1985 cuando el pueblo de México atisbó por primera vez la posibilidad del surgimiento de un movimiento político que le disputara por primera vez el poder al PRI. Cuauhtémoc Cárdenas había decidido emprender una ruta democrática en pos de la Presidencia de la República. Para tal fin convocó a todas las fuerzas progresistas del país a sumarse a su lucha de reformar el sistema y cambiar el rumbo neoliberal que había emprendido el gobierno de Miguel de la Madrid.

El pueblo se volcó en su apoyo. Las cúpulas del PRI no quisieron sumarse, porque todos pensaban que Cárdenas no tenía ninguna oportunidad frente a la aplanadora. El movimiento que Cuauhtémoc conformó estuvo integrado por gente con ideales y convicciones revolucionarias, decididos a emprender una profunda transformación de las estructuras sociales, ya para entonces anquilosadas.

En 1988 se perpetró el primer gran…

Read More
General

Entregan 13 unidades Van para discapacitados

post-image

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión como lo ha hecho durante su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron 13 unidades tipo Van para discapacitados a DIF municipales, los cuales serán distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Sinaloa Municipio, con el fin de facilitar el traslado de personas de escasos recursos a sus terapias.

Ante la presencia de las presidentas de los DIF municipales, Quirino Ordaz manifestó que su responsabilidad como gobierno es ser facilitador con las personas con discapacidad, ayudar a que tengan un camino más fácil, por ello, este día se entregaron 13 unidades, las cuales contribuirán en el traslado de personas que asisten a los diferentes centros de rehabilitación.

“Aquí hay un solo DIF, que es el…

Read More
General

Anuncian bono para trabajadores de la salud que atienden COVID

post-image

El mandatario estatal explicó que esta compensación económica se entregará este lunes para más de 5 mil trabajadores de la salud.

Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesos, y representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

Por lo que toca al bono, precisó…

Read More
General

Entregan otros tres camiones compactadores de basura, en Navolato

post-image

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el municipio de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de otros tres camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de 6.1 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Durante un sencillo acto afuera del Palacio Municipal, en el cual el alcalde navolatense hizo la entrega formal de los vehículos, dijo que a pesar de los problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19, Ayuntamiento de Navolato demuestra una vez más la forma con la que está administrando los recursos de manera transparente en beneficio del pueblo de Navolato, y con ello cumple con eficientar uno de los servicios más sentidos, como lo es la recolección de basura.

Dio a conocer el munícipe que con la compra de las cuatro unidades el año pasado, y otras que han sido reparadas, más la suma de…

Read More