General

Continúa Rector con la toma de protesta de funcionarios que formarán parte de su administración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continuó este día con la toma de protesta de los nuevos funcionarios y la ratificación de aquellos que continuarán en su cargo por el periodo 2021-2025, y en su mensaje a los responsables e integrantes de cada área los exhortó a participar en los Foros de propuestas que enriquecerán el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

En la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Madueña Molina tomó protesta a la licenciada Sofía Angulo Olivas como directora de esta unidad y a la licenciada Magdalena Hernández Cruz como Jefa de área, a quienes expresó su total confianza y apoyo para que desempeñen la responsabilidad encomendada y den continuidad a todos los programas que en los últimos ocho años han tenido un gran reconocimiento.

Como director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) rindió protesta el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, y el Rector se comprometió ante el personal de esta área a atender todas las necesidades y los exhortó a trabajar unidos con el personal del Hospital Civil de Culiacán siempre anteponiendo el compromiso social y sin perder la sensibilidad y esencia que le dieron vida a este Centro con el doctor Rafael Valdez Aguilar para atender la enseñanza y la atención a los grupos vulnerables.

“Vamos a trabajar en los diferentes frentes, vamos a resolver la problemática laboral de nuestros médicos de aquí del CIDOCS (…) ese es el primer compromiso que vamos a cumplir, pero a la par vamos a exigir resultados, vamos a exigir productividad”, enfatizó el Rector.

Señaló que se tiene aquí un área importante de enseñanza y varias especialidades médicas que requieren de apoyo para continuar o permanecer en el Padrón de Calidad del CONACyT.

En la Casa de la Cultura se tomó protesta al maestro Homar Medina Barreda como Coordinador General de Extensión de la Cultura y los Servicios, al maestro Miguel Ángel Espinoza Castillo como Director de Actividades Artísticas y al maestro Fernando Mejía Castro como Director Académico Cultural, todos ellos fueron ratificados en sus cargos.

Como Director Personal se le tomó protesta al maestro Fernando Medina León; como Secretario de Administración y Finanzas al maestro Salvador Pérez Martínez; como Contralor General al maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; y en Auditoría Interna se ratificó en su cargo a la maestra Marifely Avendaño Corrales; se ratificó como Contadora General la doctora Rebeca Carrasco Peña y en la Dirección de Políticas de Género a la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez y en el área de Prestaciones tomó protesta el maestro Jorge Amit Castellanos Navarro.

En todas las áreas el Rector Madueña felicitó y reconoció el trabajo que ha venido realizando el personal que en ellas laboran y los conminó a que apoyen a los nuevos funcionarios, que hagan equipo y cierren filas y sigan trabajando de manera profesional, de igual forma los invitó a participar con propuestas para enriquecer el Plan de Desarrollo Institucional que regirá la vida de la Universidad los próximos cuatro años.

Quizas te interese

Estilo de vida

Anuncian “Tendedero Sinaloa”, primera muestra artística feminista a nivel Estado

post-image

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, el Museo de Arte de Mazatlán y el Museo de Arte de Sinaloa, con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y los colectivos Pinto Mi Raya e Historias de Venus, anunciaron la dinámica del “Tendedero Sinaloa”, que se realizará a través de activaciones en diversos lugares de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, con el fin de exhibirlos en galerías de arte.

El proyecto fue creado en la década de los 70 en la CDMX, por Mónica Mayer, con la intención de visibilizar las experiencias de acoso y violencia cotidiana hacia las mujeres, y con ello crear voces y encontrar sanación colectiva a través del arte.

Durante la conferencia, se explicó que el tendedero tiene la función de visibilizar las experiencias, y no el señalamiento de personas. Mediante activaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la…

Read More
Cultura

Editorial UAS pone a la venta más de 2 mil libros a bajo costo

post-image

Con ofertas de hasta un 80 por ciento, este 30 de junio arranca la Gran Venta de Saldos que organiza la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo anunció Juan Carlos Ayala Barrón.

En entrevista para este medio, el director de Editorial UAS, compartió que, durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, la explanada del Edificio Central será el punto de venta en donde las personas podrán adquirir en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, más 100 títulos a precios accesibles.

“No ha habido una venta de saldos, es la primera y menos con los precios que vamos a tener porque van desde los 10 pesos a los 40 pesos, es decir, descuentos del 70 al 80 por ciento. Van más de 2 mil libros a la venta entre más de 100 títulos diferentes”, indicó.

Calificó como…

Read More
General

Llama Salud a eliminar posibles criaderos de mosco

post-image

Con la llegada de las lluvias es importante que la población haga trabajos de limpieza en casa principalmente en patios, pues a lo largo de los años se ha comprobado que el mosco Aedes Aegypti portador de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya es un mosco que habita en casa y forma criaderos en recipientes que almacenan agua limpia, advirtió el Dr. Cristhian Aldo Muñoz, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha venido trabajando en coordinación con los ayuntamientos de los 18 municipios del estado, en campañas de descacharrización para con ello reducir al mínimo los casos de dengue, registrando a la fecha un total de 29 casos de Dengue confirmados en lo que va del 2021, mientras que a la misma fecha del 2020 se registraban 71 casos.

“Es muy importante que en la época de lluvias las personas de…

Read More
General

Inician construcción del edificio de Rectoría de la UAdeO

post-image

Como un día histórico para la Universidad Autónoma de Occidente calificó su rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, el inicio de los trabajos de construcción del edificio de Rectoría que junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel pusieron en marcha, con lo cual, por primera vez en sus 35 años de historia esta institución de educación superior contará con un inmueble propio, pues durante estas más de tres décadas la Rectoría siempre operó en oficinas prestadas o rentadas.

El mandatario estatal acudió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, a la Unidad Los Mochis, de la UAdeO, donde fueron recibidos por su rectora, la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho y la comunidad académica, para colocar la primera piedra del edificio de tres niveles, ubicado en el mismo campus, y el cual tendrá una inversión de 34.2 millones…

Read More