Estilo de vida

Corredora rarámuri y otras destacadas mujeres mexicanas son portada de Vogue México

La corredora rarámuri, María Lorena Ramírez, originaria de la Sierra Tarahumara, es portada de la revista Vogue México en su 20 aniversario.

Lorena Ramírez ganó el ultramaratón de los Cañones en 2017 y en 2018 quedó en tercer puesto tras recorrer 102 kilómetros en el Teide (Tenerife, España), y se convirtió en la primera mujer rarámuri en competir en un ultramaratón europeo.

 

 

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo”, señaló en la entrevista que se publica en la revista.

Además, como parte de la celebración aparecen en portadas conmemotivas de esta edición de Vogue otras destacadas mujeres mexicanas.

“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no… Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!” expresó Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

 

 

En la portada número dos dos esta plasmado la rica y variada gastronomía que hay en el país. Donde aparece Abigail Mendoza, cocinera de Oaxaca; Graciela Ángeles, maestra mezcalera; Elena Reygadas, chef y Gabriela Cámara, restaurantera.

En la tercera aparece la bailarina Elisa Carrillo, quien ha conquistado varios escenarios internacionales por la conexión que tiene con la danza y el público.

 

 

La portada cuatro está protagonizada por la actriz Irene Azuela, que se ha posicionado como una de las actrices más importantes de México.

 

 

La quinta portada es un reflejo del arte culinario de Oaxaca con Abigail como maestra de la cocina dentro de la cultura zapoteca. Y por último, en la sexta portada aparece la arquitecta mexicana Frida Escobedo.

 

 

 

 

Quizas te interese

Cultura

Disfrutan en Mazatlán ballet “El Cascanueces”

post-image

En el marco de la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y dentro del Festival Cultural Mazatlán 2019, este jueves, el Gobierno Municipal a través de Sistema DIF y el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán lanzó a escena ‘El Cascanueces’, completamente gratis.

El teatro Ángela Peralta, se vio abarrotado. Estaba en su máximo esplendor. Rostros de asombro, felicidad e incertidumbre, se hicieron presentes en cada uno de los espectadores conforme la función avanzaba.

Los giros, saltos y cambios de escenario, le dieron el toque especial al espectáculo.

En esta puesta en escena que reúne a más de 100 artistas, participaron integrantes de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, el Coro Infantil del CMA y artistas de la Camerata Mazatlán. Estuvo bajo la dirección general de la Maestra Zoila Fernández; la dirección artística del Maestro Guillermo Carrillo; y el maestro Enrique…

Read More
General

Retiran automóviles que se encontraban mal estacionados en el mercadito Rafael Buelna

post-image

Este jueves elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo de donde retiraron algunos automóviles de las calles Benito Juárez y Venustriano Carranza del conocido metcadito Rafael Buelna.

El resultado de dicho operativo fue el levantamiento de 31 actas con 31 conceptos como estacionarse en doble fila, en la banqueta o en lugares prohibidos.

De igual manera, fueron retiradas dos unidades por estar estacionadas en lugares para discapacitados y dos más por encontrarse en línea amarilla.

Debido a estas infracciones y la notoriedad de que la ciudadanía no respeta las señales de tránsito se seguirán realizando esta clase de operativos en la ciudad informó la SSPyTM.

Read More
General

Los dos Bomberos que resultaron heridos en voladura evolucionan favorablemente

post-image

El comandante de Bomberos de Culiacán Adán Sinagawa informó que los bomberos que resultaron heridos el día de ayer están evolucionando favorablemente.

Los bomberos son los oficiales Carlos y Gilberto, adscritos al departamento central, se encuentran mejorando y de ellos el que se encuentra menos grave es Gilberto.

“Ambos presentan golpes y escoriaciones, en cuerpo y rostro, en el caso de Gilberto requirieron sutura, en la frente, un costado, la nariz, pero están evolucionando muy favorablemente por lo que nos reportan los médicos”, expresó Sinagawa.

De igual manera, comentó que la solicitud que se hizo para buscar donadores de sangre para los bomberos ya fue cubierta.

Read More
General

Entregan 1500 becas a estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad en Navolato

post-image

Cumpliendo con el compromiso que hizo desde el inicio de su administración, de atender y apoyar en el rubro de la educación y a las familias en condiciones más vulnerables, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de 1,500 becas por un monto de 1.3 millones de pesos aproximadamente, para estudiantes de primaria y secundaria, discapacitados, e hijos de policías municipales y tránsitos caídos en cumplimiento de su deber.

Reiteró el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que su administración trabaja con las políticas públicas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que se necesita poner mucho énfasis en el tema de la educación, pero sobre todo, atender primero a los pobres, a los sectores más vulnerables, y aseguró “en esa misma línea estamos trabajando en Navolato”.

Reconoció que los recursos nunca son suficientes para atender la gran demanda de necesidades en…

Read More