General

Develan estatua de José Alfredo Jiménez en el Paseo Olas Altas en Mazatlán

Develan estatua de José Alfredo Jiménez en el Paseo Olas Altas, como parte de la diplomacia entre el municipio de Mazatlán y Dolores Hidalgo, Guanajuato, tras firmar el acuerdo de Hermanamiento Vitalicio.
La noche del jueves, los alcaldes Luis Guillermo Benitez Torres y Miguel Ángel Rayas Ortiz; el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros y José Alfredo Jiménez Galvez, hijo de “El Rey”, encabezaron la develación de la obra del escultor Óscar Ponzanelli.

El Químico Benitez Torres dijo que este pedazo de tierra que le fue entregado al cantautor del emblemático “Corrido de Mazatlán”, es en pago a una deuda que tenían con el hombre que “escaneó” a los mazatlecos y creó este tema que los porteños sienten como un himno.

“Lo único que me gustaría agregar a todo lo que aquí se ha dicho, es que quién no se ha enamorado con una canción de José Alfredo, quién no ha cantado una canción de José Alfredo, quién no ha llorado, quién no ha gritado de gusto con una canción de José Alfredo, y ese es el mejor homenaje y el mejor recuerdo que tenemos de él”.

Rayas Ortiz agradeció a las autoridades municipales el honor que hizo al pueblo de dolorense al colocar la estatua de José Alfredo Jiménez aquí, y aseguró que luego del hermanamiento vitalicio entre ambas ciudades, Dolores Hidalgo ya tiene mar y playa, y es Mazatlán.

“Agradecerte por esta distinción que haces a los dolorenses; en nombre de los ciudadanos de Dolores Hidalgo, agradecerte y decirte que José Alfredo Jiménez es Dolores Hidalgo, y si José Alfredo Jiménez está aquí, aquí está Dolores Hidalgo. Creo que, como ya lo habían dicho, Dolores Hidalgo ahora tiene mar, ahora tiene playa y está aquí en Mazatlán”.

José Alfredo Jiménez dijo que con la develación de la estatua de su padre, se siente dueño de un pedazo de tierra de Mazatlán, y recordó cómo el cantautor fue allegándose de amigos sinaloenses como Mariano Rivera, Pedro Infante y Lola Beltrán.

“Mi papá siempre decía ‘hay que tener un amigo sinaloense’ y el primero que lo grabó fue don Mariano Rivera, un 22 de febrero de 1950, graba la primera canción de mi papá; a los pocos meses conoce al ‘Ídolo de México’, al gran Pedro Infante, y le graba 44 canciones y 25 de esas canciones las lleva al cine; después me pone de madrina a Lola Beltrán, ‘Lola la Grande’, sinaloense también”.

Tras la develación de la estatua, las notas de “El Corrido de Mazatlán”, interpretadas por la banda sinaloense, inundaron el Paseo Olas Altas mientras la pirotecnia dio color al cielo mazatleco.

Quizas te interese

Política

AMSIN (Activistas de Morena Sinaloa). Por una Revolución de las Conciencias.

post-image

Corría el año de 1985 cuando el pueblo de México atisbó por primera vez la posibilidad del surgimiento de un movimiento político que le disputara por primera vez el poder al PRI. Cuauhtémoc Cárdenas había decidido emprender una ruta democrática en pos de la Presidencia de la República. Para tal fin convocó a todas las fuerzas progresistas del país a sumarse a su lucha de reformar el sistema y cambiar el rumbo neoliberal que había emprendido el gobierno de Miguel de la Madrid.

El pueblo se volcó en su apoyo. Las cúpulas del PRI no quisieron sumarse, porque todos pensaban que Cárdenas no tenía ninguna oportunidad frente a la aplanadora. El movimiento que Cuauhtémoc conformó estuvo integrado por gente con ideales y convicciones revolucionarias, decididos a emprender una profunda transformación de las estructuras sociales, ya para entonces anquilosadas.

En 1988 se perpetró el primer gran…

Read More
General

Entregan 13 unidades Van para discapacitados

post-image

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión como lo ha hecho durante su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron 13 unidades tipo Van para discapacitados a DIF municipales, los cuales serán distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Sinaloa Municipio, con el fin de facilitar el traslado de personas de escasos recursos a sus terapias.

Ante la presencia de las presidentas de los DIF municipales, Quirino Ordaz manifestó que su responsabilidad como gobierno es ser facilitador con las personas con discapacidad, ayudar a que tengan un camino más fácil, por ello, este día se entregaron 13 unidades, las cuales contribuirán en el traslado de personas que asisten a los diferentes centros de rehabilitación.

“Aquí hay un solo DIF, que es el…

Read More
General

Anuncian bono para trabajadores de la salud que atienden COVID

post-image

El mandatario estatal explicó que esta compensación económica se entregará este lunes para más de 5 mil trabajadores de la salud.

Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesos, y representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

Por lo que toca al bono, precisó…

Read More
General

Entregan otros tres camiones compactadores de basura, en Navolato

post-image

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el municipio de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de otros tres camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de 6.1 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Durante un sencillo acto afuera del Palacio Municipal, en el cual el alcalde navolatense hizo la entrega formal de los vehículos, dijo que a pesar de los problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19, Ayuntamiento de Navolato demuestra una vez más la forma con la que está administrando los recursos de manera transparente en beneficio del pueblo de Navolato, y con ello cumple con eficientar uno de los servicios más sentidos, como lo es la recolección de basura.

Dio a conocer el munícipe que con la compra de las cuatro unidades el año pasado, y otras que han sido reparadas, más la suma de…

Read More