Cultura Deportes

El Carnaval de Mazatlán será parte de la inauguración del Mexico Grand Prix 2022

La fiesta por excelencia del puerto de Mazatlán llega al FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 presentado por Heineken. Más de 150 personas, 3 carros alegóricos, comparsas y música sinaloense llevarán a la capital los colores y ritmos de la magna fiesta porteña, manteniendo así la tradición de promover la riqueza cultural de nuestro país en la inauguración de cada carrera.

El Carnaval de Mazatlán, que llega por primera vez al México GP, tiene casi 200 años de historia al celebrarse desde el 12 de febrero de 1827. Originalmente esta celebración incluye seis días de festejo, en donde se conmemora la fiesta, alegría, belleza, música, arte y cultura del lugar por medio de eventos como la coronación del Rey de la Alegría, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, así como el Combate Naval, Quema del Mal Humor y Velada de las Artes, entre otros.

Este 30 de octubre, gracias a las bellas reinas, el impactante desfile de carros alegóricos, así como las animadas comparsas y banda de música sinaloense, se avivará la llama de la F1ESTA en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nos entusiasma colaborar con el Gobierno del Estado de Sinaloa para poder disfrutar un poco de su cultura ante los millones de aficionados que disfrutarán del México GP en el mundo entero”, afirmó Federico González Compeán, Director General del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO presentado por Heineken. “Como es costumbre, buscamos enaltecer el nombre de México y destacar los elementos que hacen tan especial a nuestro país”, añadió.

Tan sólo durante la temporada 2021 de la Formula 1, la media de audiencia global de televisión durante las carreras fue de 70.3 millones de personas en cada transmisión y se alcanzó en total a 1.55 mil millones de personas. De esta manera, se busca poner a México en los ojos del mundo ante esta gran audiencia.

“El Carnaval Internacional de Mazatlán reúne a miles de locales y turistas para disfrutar de la tradición, pasión, baile, fiesta, convivencia familiar, música, alegría, cultura y arte que ofrece el estado de Sinaloa”, declaró Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del Municipio de Mazatlán. “Nos emociona ser parte del Gran Premio de la Ciudad de México y embellecerlo con elementos únicos del Carnaval”, añadió.

Sinaloa es un territorio multifacético donde se combinan ciudades con gran riqueza histórica, pueblos mágicos y pueblos señoriales que ofrecen acceso a muchas actividades y experiencias inolvidables. En el estado, se pueden visitar atractivos diversos que abarcan desde sierras hasta playas, como Mazatlán. Es una tierra que se identifica por su gente, su gastronomía y que trasciende las fronteras por su folklore, música y tradiciones.

El Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirá de gala para animar a todos con esta festividad mexicana durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre en el México GP.

Quizas te interese

General

Secretario de Salud de Sinaloa anuncia retiro del uso obligatorio de cubreboca

post-image

Después de una serie de reuniones entre el sector salud de la entidad, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, se ha valorado el retiro del cubreboca entre la población sinaloense, es decir, ya no será obligatorio su uso es espacios abiertos o cerrados, así lo anunció el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expuso que en este encuentro acudieron especialistas como epidemiólogos, personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa y de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, donde acordaron esta medida posterior a la evaluación de diversos factores como la vacunación entre la población, la disminución en los casos de ocupación hospitalaria y mortalidad.

“Evaluamos primero la inmunización que tenemos en la población, que estamos en el 95 por ciento de inmunización, también evaluamos que durante esta quinta ola tuvimos el nivel más alto en contagios que…

Read More
Cultura

En El Rosario celebraron 291 años de su Santa Patrona

post-image

Ante la devoción de miles de rosarenses y cientos de fieles que cada año viajan para venerarla, la Virgen de El Rosario, celebró 291 años como Santa Patrona del Ex Real de Minas.

Las fiestas patronales en este Pueblo Mágico, se nutrieron con la asistencia de fieles de distintas ciudades de México y del extranjero y de los habitantes de El Rosario, que como cada año, echaron la casa por la ventana para celebrar por todo lo alto a su Santa Patrona.

A la celebración se unió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la Secretaria de Turismo en el estado, Rosario Torres Noriega y el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quienes acompañaron a la Alcaldesa Claudia Valdez, durante la peregrinación.

La Presidenta Municipal destacó que la celebración de la Virgen de Nuestra Señora de El Rosario, es la máxima fiesta de los rosarenses y la peregrinación llega a congregar…

Read More
General

IMMUJERES, DIF y Hospital General unen esfuerzos para la prevención y detección del cáncer de mama

post-image

En el mundo, 20 mujeres mueren a diario debido al cáncer de mama y en este mes de octubre, dedicado a la lucha contra esta enfermedad, el Instituto Municipal de las Mujeres, el sistema DIF y el Hospital General, unen esfuerzos para desarrollar campañas de prevención y detección oportuna.

El director del Hospital General, Gonzalo Camacho Angulo, informó que preocupados y ocupados por minimizar los estragos del cáncer de mama, estarán ofreciendo mastografías totalmente gratis, indicó que este beneficio lo otorgarán durante todo el año, pero se reforzará todo el mes de octubre, incluso dijo tienen la capacidad para realizar hasta 50 estudios al día.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Villela Velázquez, expresó que reforzarán la concientización y sensibilización de la detección oportuna del cáncer de mama, por tal motivo, visitarán diferentes colonias del municipio para llevar cursos y talleres sobre la forma en…

Read More
Estilo de vida

Convoca Voluntariado de Salud a donar cabello para un corazón valiente

post-image

Una trenza de 25 centímetros pudiera hacer la diferencia ya que hoy en día, cientos de mujeres sinaloenses requieren del apoyo de otras mujeres y de la sociedad en su conjunto.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Sinaloa, MC. Bertha Alicia Galindo Barrón, dio a conocer que como parte de las acciones para conmemorar la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”, durante el próximo mes de octubre, se ha convocado a la sociedad para que, quienes puedan hacerlo, donen su cabello y de esta manera apoyar a mujeres que están enfrentando el cáncer en sus diferentes manifestaciones.

Galindo Barrón precisó que el cabello solicitado servirá para la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales son “una actividad muy laboriosa, pero afortunadamente la sociedad nos está respondiendo, diario nos llegan coletas y trenzas, porque la gente se entusiasma y cuando ven el taller de pelucas la gente dice -yo…

Read More