General

El Dr. Leopoldo Flores Romo ingresa a El Colegio de Sinaloa con discurso sobre el Sistema Inmune

Ante un público conformado por la comunidad académica y cultural, ingresó como nuevo integrante de El Colegio de Sinaloa, el Dr. Leopoldo Flores Romo, este viernes 31 de mayo de 2019, en el vestíbulo de la institución.

Participaron en este acto, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; asimismo, Élmer Mendoza, Presidente de este organismo, así como los integrantes del Consejo Directivo, Sylvia Paz Díaz Camacho y Jaime Martuscelli Quintana.

En su discurso de ingreso como miembro de El Colegio de Sinaloa, el Dr. Leopoldo Flores Romo ofreció un amplio e interesante recorrido por la historia de la inmunología, su campo de especialidad, y remarcó que está es la Ciencia que estudia las maneras en que el organismo se protege de infecciones, causadas por microorganismos o microbios de cualquier índole bacterias, virus, parásitos y otros.

Citó las aportaciones de Louis Pasteur y Metchnikoff con quienes surge la Inmunología como actividad científica, así como numerosos científicos del siglo XX que ha aportado investigaciones destacadas, algunos de ellos llevándolos a ganar el prestigiado Premio Nobel en medicina.

Señaló que la inmunología en México inició a fines de los 30´s cuando el Dr. Mario Salazar Mallén regresó de Estados Unidos e Inglaterra al Hospital General de México. Destacó los nombres de personajes pilares de la inmunología experimental y académica en México: Alejandro Escobar, Clara Gorodezky, Emilio García Procel, Sergio Estrada Parra, Librado Ortiz; Ruy Pérez Tamayo y Donato Alarcón Segovia. De la misma forma, reconoció el legado del Dr. Jesús Kumate.

Enfatizó que en su discurso quiso trasmitir su fascinación por el Sistema Inmune, por su complejidad y su elegancia.

Para finalizar, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, declaró ejemplo y guía para que otros sinaloenses con admiración y con respeto puedan emprender también caminos del bien, buscando el desarrollo y la superación de Sinaloa.

 

 

Con información de El Colegio de Sinaloa

Quizas te interese

General

Ayuntamiento de Navolato instala software en su portal oficial para atender a discapacitados

post-image

Porque es un gran interés del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, la inclusión y la apertura de todos los sectores de la sociedad en su Gobierno, instruyó la instalación de un software al portal oficial del Ayuntamiento www.navolato.gob.mx, el cual fue donado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), para facilitar a las personas con discapacidad, la consulta de toda la información que existe en la plataforma de Transparencia y de la página web institucional.

El alcalde navolatense dio a conocer que esta herramienta tecnológica es muy importante y necesaria para atender a todas las personas que presentan alguna discapacidad, y con ello facilitarles el acceso a la información pública, y sobre todo el manejo de los recursos que todo ciudadano tiene derecho a conocer.

El munícipe agradeció al titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán Estrada, el apoyo de…

Read More
General

Gracias a la solidaridad de Sinaloa la Ruta 200K duplicó la meta

post-image

Pedalear por una noble causa tuvo gran impacto en la sociedad, la respuesta solidaria de las y los sinaloenses logró la recaudación de más de 2 millones y medio de pesos duplicando la meta en apoyo a la Ruta 200K “Estamos Contigo”, rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y un extraordinario grupo de ciclistas del estado recorrieron con entusiasmo desde Culiacán hasta Mazatlán.

Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses que abrazó el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Sistema DIF Sinaloa tuvo como objetivo hacer el llamado a la sociedad para sumarse a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

Durante el recorrido que inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud y que se…

Read More
General

No se permitirá acceso de vehículos los fines de semana al malecón de Altata

post-image

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que en un acuerdo logrado de última hora con los representantes de los restauranteros, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la Bahía de Altata, se determinó prohibir el acceso de los vehículos al malecón, los días sábados y domingos.

El objetivo de estas decisiones, dijo el alcalde navolatense, es mantener mayor control con los visitantes para que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud, y evitar la aglomeración de personas para prevenir contagios del COVID-19.

En estos nuevos acuerdos con los sectores productivos establecen que el horario de atención a los visitantes será de 08:00 a 21:00 horas todos los días, sólo que los sábados y domingos, no se permitirá el acceso de los vehículos al malecón, por lo que todas las personas tendrán que ingresar a pie.

“Les pedimos el apoyo y comprensión a…

Read More
General

Mazatlán será el mejor destino turístico de México: Quirino

post-image

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que Mazatlán está viviendo una transformación que no se realiza actualmente en ningún otro lugar del país, por lo que afirmó que este puerto está en el camino de convertirse en el mejor destino turístico de México, e incluso adelantó que se construirá otro malecón, en la avenida Circunvalación, en la colonia El Infiernillo.

Acompañado por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario estatal inauguró el Estacionamiento Acuario construido por el Ayuntamiento, ubicado frente a este atractivo turístico en la colonia Tellerías, y que vendrá a solucionar la falta de estacionamiento sobre la Avenida del Mar (el malecón), pues además de contar con 400 cajones, los usuarios dispondrán de dos autobuses turísticos de dos pisos y panorámicos del “Programa Muévete Maz”, que llevarán a los pasajeros a cualquier punto de todo el malecón, desde la avenida Rafael Buelna hasta Olas Altas.

En su…

Read More