En la actualidad, la quema de basura es un grave problema de contaminación ambiental que provoca accidentes por no tomar las medidas precautorias adecuadas.
El departamento de Seguridad Publica de Mocorito se enfoca en concientizar a la ciudadanía sobre este agravante y acudió a un domicilio particular la mañana de hoy donde por medio de una denuncia anónima se alertó la actividad que se estaba realizando.
En la visita se informó a los involucrados sobre la problemática y las consecuencias que conlleva quemar basura, notificándoles que de ser sorprendidos nuevamente se aplicarán las sanciones correspondientes que van de los 10 a 15 salarios mínimos.
El Lic. Yair Gil Juez de barandilla del municipio de Mocorito hace extensiva la invitación a la ciudadanía mocoritense a reportar este tipo de acciones para crear conciencia en las personas que recurren a estas practicas dañando el ambiente y ocasionando accidentes.
Es una importante acción la que está llevando a cabo el municipio, ante un problema que tiene consecuencias graves en la salud de las personas y al medio ambiente.