Deportes

Entrega Quirino estímulos económicos a medallistas de la Paralimpiada Nacional

Acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con los niños y jóvenes medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019, para hacerles entrega de estímulos económicos por las 154 preseas obtenidas, cifra récord en dicho certamen y que coloca a Sinaloa en el quinto lugar en el medallero nacional.

El encuentro fue literalmente una fiesta, que tuvo lugar en un salón de eventos, y al ritmo de la música y baile, el mandatario estatal y su esposa convivieron con los jóvenes deportistas y sus familias, procedentes de diferentes ciudades del estado, padres de familia a quienes reconoció el gobernador por el apoyo que le han otorgado a sus hijos para alcanzar sus metas deportivas y de vida.

“Estoy muy contento realmente de celebrar con ustedes este gran logro, que es de Sinaloa, ustedes lo que han hecho es poner en alto a Sinaloa, que es tierra de campeones”, les dijo el gobernador a los medallistas.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, también se dijo muy emocionada por compartir esta fiesta con los medallistas paralímpicos y sus familias, ya que ahora es momento para disfrutar porque ellos se lo merecen, al haber logrado estos resultados de mucho reconocimiento.

“Ustedes nos están poniendo el ejemplo a toda la gente que tenemos todas las condiciones para hacer esto y que no lo hacemos, sin embargo ustedes están rompiendo paradigmas y demostrando que los límites están en la mente nada más”, reconoció.

La señora Fuentes de Ordaz añadió que eso es lo que se quiere, más campeones para Sinaloa, más familias apoyando a sus hijos, y por ello les agradeció a los padres así como también a los entrenadores.

Los estímulos económicos a deportistas fueron de 6 mil pesos por cada medalla de oro, 3 mil pesos por medalla de plata y 1 mil 500 pesos por la de bronce, premios que fueron acumulativos, es decir, los jóvenes más ganadores fueron Rosely Armenta Rojo, Mayra León y Jesús Jáuregui, quienes obtuvieron tres preseas de oro cada uno.

En el caso de entrenadores, los estímulos fueron de 3 mil pesos por medalla de oro, 2 mil pesos por la plata y mil pesos por medalla de bronce, igualmente acumulativos, y aquí el máximo ganador fue el entrenador Francisco Javier Galarza, con 22 medallas, 12 de oro, 6 platas y 4 bronces.

En total fueron reconocidos 97 deportistas y 30 entrenadores con un monto total de estímulos por 962 mil pesos, quienes obtuvieron en conjunto 154 medallas: 60 de oro, 57 de plata y 37 de bronce. Cabe destacar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les dio otra sorpresa, como fue la rifa de 10 teléfonos celulares Iphone.

También acompañaron al gobernador y a su esposa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; la directora del ISDE, Paola Moncayo y, como invitado especial, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo Favela.

Quizas te interese

Cultura

Disfrutan en Mazatlán ballet “El Cascanueces”

post-image

En el marco de la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y dentro del Festival Cultural Mazatlán 2019, este jueves, el Gobierno Municipal a través de Sistema DIF y el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán lanzó a escena ‘El Cascanueces’, completamente gratis.

El teatro Ángela Peralta, se vio abarrotado. Estaba en su máximo esplendor. Rostros de asombro, felicidad e incertidumbre, se hicieron presentes en cada uno de los espectadores conforme la función avanzaba.

Los giros, saltos y cambios de escenario, le dieron el toque especial al espectáculo.

En esta puesta en escena que reúne a más de 100 artistas, participaron integrantes de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, el Coro Infantil del CMA y artistas de la Camerata Mazatlán. Estuvo bajo la dirección general de la Maestra Zoila Fernández; la dirección artística del Maestro Guillermo Carrillo; y el maestro Enrique…

Read More
General

Retiran automóviles que se encontraban mal estacionados en el mercadito Rafael Buelna

post-image

Este jueves elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo de donde retiraron algunos automóviles de las calles Benito Juárez y Venustriano Carranza del conocido metcadito Rafael Buelna.

El resultado de dicho operativo fue el levantamiento de 31 actas con 31 conceptos como estacionarse en doble fila, en la banqueta o en lugares prohibidos.

De igual manera, fueron retiradas dos unidades por estar estacionadas en lugares para discapacitados y dos más por encontrarse en línea amarilla.

Debido a estas infracciones y la notoriedad de que la ciudadanía no respeta las señales de tránsito se seguirán realizando esta clase de operativos en la ciudad informó la SSPyTM.

Read More
General

Los dos Bomberos que resultaron heridos en voladura evolucionan favorablemente

post-image

El comandante de Bomberos de Culiacán Adán Sinagawa informó que los bomberos que resultaron heridos el día de ayer están evolucionando favorablemente.

Los bomberos son los oficiales Carlos y Gilberto, adscritos al departamento central, se encuentran mejorando y de ellos el que se encuentra menos grave es Gilberto.

“Ambos presentan golpes y escoriaciones, en cuerpo y rostro, en el caso de Gilberto requirieron sutura, en la frente, un costado, la nariz, pero están evolucionando muy favorablemente por lo que nos reportan los médicos”, expresó Sinagawa.

De igual manera, comentó que la solicitud que se hizo para buscar donadores de sangre para los bomberos ya fue cubierta.

Read More
General

Entregan 1500 becas a estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad en Navolato

post-image

Cumpliendo con el compromiso que hizo desde el inicio de su administración, de atender y apoyar en el rubro de la educación y a las familias en condiciones más vulnerables, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de 1,500 becas por un monto de 1.3 millones de pesos aproximadamente, para estudiantes de primaria y secundaria, discapacitados, e hijos de policías municipales y tránsitos caídos en cumplimiento de su deber.

Reiteró el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que su administración trabaja con las políticas públicas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que se necesita poner mucho énfasis en el tema de la educación, pero sobre todo, atender primero a los pobres, a los sectores más vulnerables, y aseguró “en esa misma línea estamos trabajando en Navolato”.

Reconoció que los recursos nunca son suficientes para atender la gran demanda de necesidades en…

Read More