Deportes

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2020

Al hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel extendió la gratitud de todos los sinaloenses hacia estos destacados deportistas, porque han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa tanto a nivel nacional como internacional, pues recalcó que no hay una disciplina deportiva donde no se tenga un campeón nacional o mundial sinaloense.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; y por el presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Carlos Chávez López, entregó los galardones a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores, encabezados por el voleibolista de playa José Luis Rubio Camargo, el atleta paralímpico Benjamín González Sauceda, el entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola, y el entrenar de TKD paralímpico, Reymundo Calderón Medina.

En su mensaje a los galardonados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que este Premio Estatal del Deporte al que se han hecho merecedores, además del estímulo económico, representa la gratitud de los sinaloenses porque lo que hacen es un ejemplo a seguir.

“Sinaloa, lo he dicho, es tierra de campeones, aquí no hay disciplina, no hay área, no hay asignatura en el deporte en donde no tengamos un campeón nacional o campeón mundial, por eso es que tenemos que aprovechar y seguir desarrollando el enorme potencial, capacidad y talento que tienen las y los sinaloenses. Ya quisieran muchos estados tener el liderazgo que tiene Sinaloa en el deporte”, dijo.

Por ello, señaló que para su gobierno era muy importante abrir más espacios deportivos y mantener en buenas condiciones los ya existentes, y recordó que desde el inicio de su administración se han alumbrado campos deportivos en un equivalente a iluminar la distancia que separa a Culiacán de Guasave.

En cuanto a las obras en proceso y que están pronto a inaugurarse, citó dos que son las más trascendentes, como la pista de atletismo de tartán, ubicada en Culiacán, que será la mejor de todo el noroeste del país, donde se invierten 60 millones de pesos y que abrirá al público en febrero. También se refirió a la techumbre de la alberca olímpica de Mazatlán, donde también se invierte una cuantiosa cantidad de 40 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puntualizó que en Sinaloa es donde se entregan las mejores becas económicas a los deportistas destacados, lo cual ha contribuido a que se mantengan en los primeros lugares de sus respectivas disciplinas en eventos nacionales como internacionales.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy orgullosa de todos estos deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa. “Para mí la disciplina deportiva es un deber con nuestra sociedad, porque vemos a ustedes jóvenes lo que ustedes representan para nuestros niños, que son una fuente de inspiración, y por ello les expreso mi total reconocimiento y también para sus familias”.

En nombre de los galardonados hizo uso de la voz el entrenador de voleibol de playa, Salvador González Arreola, quien dijo que como entrenador y como deportista, hace manifiesto su más sincero reconocimiento y agradecimiento por el firme apoyo del Gobierno del Estado y por el decidido compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para impulsar la cultura física y la práctica del deporte, en especial el de alto rendimiento, al que se dedica.

“Hoy Sinaloa es un ejemplo de espacios deportivos de calidad, de preparación, de formación y desarrollo integral, de jóvenes entregados al deporte de alto rendimiento de excelencia”, destacó.

Al dar la bienvenida, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, destacó que de los siete galardones del Premio Nacional del Deporte que la semana pasada entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tres fueron sinaloenses, el propio Salvador González, el taekwondoín paralímpico Juan Diego García López, y la sofbolista de la Selección Mexicana, Anahí Lizárraga.

También consideró algo histórico el hecho de tener tantos sinaloenses clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Galardonados del PED 2020:
Deportista convencional
Primer lugar.- José Luis Rubio Camargo (voleibol de playa)
Segundo lugar.- Luz Daniela Gaxiola González (ciclismo de pista)
Tercer lugar.- Brianda Tamara Cruz Sandoval (box)

Deportista paralímpico
Primer lugar.- Jorge Benjamín González Sauceda (atletismo de pista)
Segundo lugar.- Juan Diego García López (Tae Kwon Do)
Tercer lugar.- Juan Martín Díaz Martínez (surfing)

Entrenador convencional
Primer lugar.- Salvador González Arreola (voleibol de playa)
Segundo lugar.- Ana María Quintero Esparragoza (gimnasia)
Tercer lugar.- Joaquín Humberto Rojo Estrada (Tae Kwon Do)

Entrenador paralímpico
Primer lugar.- Reymundo Calderón Medina (Tae Kwon Do)
Segundo lugar.- Francisco Javier Galarza Meraz (atletismo de pista)
Tercer lugar.- Iván Guadalupe Montoya Meléndrez (atletismo de pista)

Institución u organismo
Francisco Alberto Ibarra Fong, presidente del Instituto de Deportistas Sordos de Sinaloa.

Quizas te interese

Cultura

El IMCINE invita a participar en el Programa de Fomento al Cine Mexicano

post-image

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a participar en la Convocatoria del Programa Presupuestario “Fomento al Cine Mexicano”, en el Apoyo a la producción de largometrajes en colaboración con los estados.

El programa tiene como objetivo apoyar a las personas físicas o morales mexicanas para la producción de películas de ficción o documental en colaboración con las secretarías, institutos y consejos de cultura en los estados y de los municipios para ser a su vez un instrumento de colaboración y concertación entre los estados y la Federación con el fortalecimiento del trabajo de los creadores de cine, a fin de propiciar mejores condiciones para el desarrollo de las industrias creativas locales a través del apoyo a la producción de películas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a personas físicas o morales mexicanas residentes en las entidades federativas del país, y el registro de los…

Read More
Cultura

Este viernes abre sus puertas al público la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”

post-image

Con una primera inversión de 80 millones de pesos iniciada por la administración estatal anterior, más 22 millones de pesos aportados por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel y 5 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Cultura Federal, es lo que conforma la inversión total de la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”.

Aunque con las limitaciones motivadas por la pandemia, por la suspensión de actividades presenciales, la “Gilberto Owen”, perteneciente al Instituto Sinaloense de Cultura, abre sus puertas este viernes 22 de enero a quienes deseen acceder a sus materiales de consulta, a la par que del 25 de enero al 31 de marzo también se llevarán a cabo una serie de actividades de socialización de este nuevo espacio.

Lo anterior lo informó Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, durante un recorrido por las instalaciones, acompañado de Humberto González Palazuelos, Coordinador Estatal de Bibliotecas en Sinaloa, así…

Read More
Tecnología

Inician pruebas de autobús eléctrico para transporte urbano en Mazatlán

post-image

Por primera vez en Sinaloa, un autobús eléctrico brindará el servicio de transporte público urbano en Mazatlán como parte de la fase de prueba implementada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La secretaria Isabel Mendoza Camacho, acompañada de concesionarios y autoridades estatales, participó en el inicio de operaciones de esta unidad que funciona gracias a un conjunto de baterías que permiten recorrer un promedio de entre 200y 240 kilómetros sin el uso de combustibles.

“Buscamos transitar al uso de energías más limpias con vehículos de cero emisiones, esto es un paso firme hacia la electromovilidad”, subrayó.

Isabel Mendoza explicó que la fase de prueba permitirá evaluar el rendimiento de las unidades, la efectividad de la tecnología eléctrica, comprobar los beneficios económicos, mejorar la calidad del servicio para el usuario y analizar mecanismos de financiamiento para incorporar al menos 30 unidades en Sinaloa.

Enrique…

Read More
General

Solo personal vulnerable o de alto riesgo, seguirá sin presentarse a laborar en Gobierno del Estado

post-image

 Los titulares de cada Dependencia, en el caso del resto del personal, seguirá decidiendo la forma en que deberán asistir a trabajar para el correcto funcionamiento de la administración

Gobierno del Estado amplió hasta el 30 de abril, en consonancia con la política de sana distancia implementada por el Gobierno Federal y para efectos jurídicos, los lineamientos y medidas puestas en práctica desde el 27 de julio y 03 de agosto del 2020, que permite al personal considerado vulnerable o de alto riesgo ausentarse de sus centros de trabajo por la pandemia del Covid-19.

Es así que solo podrán ausentarse de la totalidad de las dependencias, las y los trabajadores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad o aquellas que padezcan algún tipo de padecimiento crónico degenerativo o esté bajo tratamiento farmacológico que le genere supresión del sistema inmunológico.

En…

Read More