General

Evaluan condiciones sanitarias de los autotransportes de Sinaloa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha implementado un operativo para evaluar las condiciones sanitarias de los autotransportes de Sinaloa en atención a los protocolos Covid-19 y de esta manera disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

El comisionado Jorge Alán Urbina Vidales explicó que los verificadores sanitarios aplican una cédula de evaluación y al ser detectada alguna anomalía el verificador realiza de inmediato acciones correctivas para que no existan riesgos sanitarios para el operador, el personal y los usuarios en general.

El titular de Coepriss precisó que las centrales de autotransportes y autobuses públicos son evaluadas por esta dependencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19. “A través de esta evaluación buscamos que se garantice el funcionamiento adecuado de los filtros sanitarios, la desinfección al interior de los autotransportes como de las centrales y que se respete la sana distancia”, comentó.

Durante la entrevista, una brigada de Coepriss revisaba los filtros en la entrada y salida de la Central de Autobuses de Culiacán para el control y detección de pasajeros que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, con el propósito de identificar posibles casos de Covid-19 y proceder de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

Durante el recorrido se realizó la evaluación del camión número 436 de la línea de Autotransportes Unidos de Sinaloa y otro camión de la línea Autotransportes Águilas de México a los que se aplicó cédula de evaluación de condiciones sanitarias Covid-19.

El comisionado explicó que el verificador sanitario revisa los filtros sanitarios a la llegada y a la salida de las centrales de autotransportes, confirma la disposición de gel antibacterial, que se ofrezca a los pasajeros y que se mida la temperatura con apoyo médico y que el operador, todo el personal y los pasajeros usen cubrebocas.

Asimismo, se observa la sanitización en cada escala en la terminal y la realización de la sanitización de puertas, ventanas, tablero, volantes y todos los lugares donde el operador, personal y usuarios tienen mayor contacto.

Sostuvo que las brigadas sanitarias también verifican la existencia de artículos indispensables para sanitizar los camiones con cloro al 0.1 por ciento, se observa si hay algún otro sanitizante a bordo del vehículo, y si se utiliza alguna bitácora de limpieza de los camiones con aplicación de cloro.

Otros aspectos importantes que los verificadores observan, refirió, es que se realice la ventilación de los vehículos en cada viaje y la evidencia de lavado de filtros antes de cada trayecto y el correspondiente mantenimiento a ductos, y por supuesto, que a unidad cuente con el equipo de protección personal, para los trabajadores que realizan la limpieza en los camiones.

El comisionado dijo que los filtros deben operar las 24 horas del día durante toda la semana y debe realizarse por personal calificado y con el equipo indispensable como cubrebocas, batas, googles, guantes y aparatos para la detección de temperatura y, así, llevar a cabo el referido procedimiento de evaluación tanto en el personal como en los usuarios que llegan al estado como en los que parten.

Quizas te interese

General

Vicios consentidos

post-image

Por Sergio Cervantes

La suspensión de la prohibición de la venta de cerveza ha provocado en nuestro estado escenas inusitadas. Esta medida está provocando mucho malestar entre los ciudadanos porque consideran el consumo del enervante un bien no esencial.

Si se detiene a la gente que camina o corre por los parques haciendo ejercicio, bajo el argumento de que al no quedarse en casa son fuente potencial de contagio, ¿por qué se permite, dice el ciudadano enojado, las largas colas y tremendas aglomeraciones a las afueras de un expendio de cerveza?

En Los Mochis así se ve la fila de automóviles para adquirir unas cuantas charolas de cervezas, temerosos, quizás, de que ante el creciente enojo ciudadano por las decisiones del gobernador Quirino, este se vea presionado a cerrarlos una vez más de manera repentina.

Read More
General

Gobierno de Culiacán pide a cuidamos no acudir al Parque Las Riberas

post-image

Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa.

Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados.

La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es generar consciencia en la ciudadanía, pues no es momento de relajar la prevención, es importante acatar las disposiciones oficiales y quedarse en casa para evitar más casos.

Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse.

Read More
General

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura

post-image

Como parte de las acciones para contribuir a mejorar la movilidad en todo el municipio, el Gobierno de Culiacán continúa con el retoque de pintura de tráfico en reductores de velocidad.

Ello en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien fijó el objetivo de hacer más seguras las condiciones de desplazamiento, en especial para los peatones quienes son más vulnerables y tienen la prioridad de acuerdo a la Pirámide de Movilidad Urbana.

El bulevar Rolando Arjona se sumó a la lista de sectores que han recibido estos trabajos que tienen como propósito hacer más visible esta infraestructura vial.

Además en la carretera Sanalona – Tamazula en la comisaría El Rincón de la sindicatura de Sanalona, se realizó la instalación de señalamientos verticales y de igual modo el retoque de pintura en reductores.

De este modo se busca que los conductores tengan mayor precaución…

Read More
General

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

post-image

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan…

Read More