General

Inaugura Quirino Centro de Negocios y otra calle en el Mercado de Abastos

Fue una inversión de 44 millones de pesos en su conjunto

Además se iniciará la pavimentación de cuatro calles más de la central de abastos

 

El Mercado de Abastos será a partir de ahora un ícono de Culiacán, pues no existe en todo el noroeste de México una central de abastos similar, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar su Centro de Negocios denominado Parque Agroalimentario Siglo XXI, y una calle más, con concreto hidráulico, obras en las que se invirtieron en su conjunto 44 millones de pesos.

El mandatario estatal arribó desde temprana hora acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, siendo recibidos por los locatarios encabezados por su presidente Sergio Macario López, y el presidente del Parque Agroalimentario, Heriberto Vlaminck Seidel, así como el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y su esposa.

Al recorrer la Calle Cuarta, de casi 400 metros de longitud, y 18 metros de ancho, cuyo costo fue de 24 millones de pesos, el gobernador del estado saludó a los locatarios que en esos momentos despachaban en sus negocios, y enseguida inauguró el Parque Agroalimentario Siglo XXI, que cuenta además con un centro de videovigilancia conectado al C4i y un auditorio para 70 personas. Dicho centro de negocios requirió una inversión de 20 millones de pesos.

 

 

En su mensaje, Ordaz Coppel reconoció que al iniciar su gestión en 2017 se encontró con un Mercado de Abastos en pésimas condiciones, con calles totalmente destrozadas, y por lo que en ese mismo año se construyó la primera de las calles, la Calle Tercera, que es la principal y que representó una primera inversión de 25 millones de pesos.

Ahora se pavimentó la Calle Cuarta, de la misma longitud y que sirve de acceso al moderno Centro de Negocios, pero el mandatario estatal anunció que se iniciará de inmediato con la pavimentación de las cuatro calles que interconectan con estas nuevas vialidades pavimentadas, las que quedarán concluidas este mismo año y en las que se invertirán 12 millones de pesos adicionales.

“Que Culiacán tenga una Central de Abastos así, es difícil que en el noroeste del país haya otra igual”, reconoció el gobernador del estado.

 

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, precisó que la vocación del Mercado de Abastos de Culiacán es ahora la de un moderno Centro de Logística, donde se facturan hasta 15 mil millones de pesos anualmente.

Por su parte, Heriberto Vlaminck Seidel le agradeció públicamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel haber concretado ese sueño de los locatarios, de modernizar su viejo Mercado de Abastos hasta convertirlo en el Parque Agroalimentario Siglo XXI.

Explicó que este complejo está compuesto por 134 empresas, con 340 bodegas, con una facturación de 15 millones de pesos anuales, como lo informó previamente el secretario de Economía, y que genera además 25 mil empleos directos e indirectos.

Quizas te interese

Cultura

Disfrutan en Mazatlán ballet “El Cascanueces”

post-image

En el marco de la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y dentro del Festival Cultural Mazatlán 2019, este jueves, el Gobierno Municipal a través de Sistema DIF y el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán lanzó a escena ‘El Cascanueces’, completamente gratis.

El teatro Ángela Peralta, se vio abarrotado. Estaba en su máximo esplendor. Rostros de asombro, felicidad e incertidumbre, se hicieron presentes en cada uno de los espectadores conforme la función avanzaba.

Los giros, saltos y cambios de escenario, le dieron el toque especial al espectáculo.

En esta puesta en escena que reúne a más de 100 artistas, participaron integrantes de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, el Coro Infantil del CMA y artistas de la Camerata Mazatlán. Estuvo bajo la dirección general de la Maestra Zoila Fernández; la dirección artística del Maestro Guillermo Carrillo; y el maestro Enrique…

Read More
General

Retiran automóviles que se encontraban mal estacionados en el mercadito Rafael Buelna

post-image

Este jueves elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo de donde retiraron algunos automóviles de las calles Benito Juárez y Venustriano Carranza del conocido metcadito Rafael Buelna.

El resultado de dicho operativo fue el levantamiento de 31 actas con 31 conceptos como estacionarse en doble fila, en la banqueta o en lugares prohibidos.

De igual manera, fueron retiradas dos unidades por estar estacionadas en lugares para discapacitados y dos más por encontrarse en línea amarilla.

Debido a estas infracciones y la notoriedad de que la ciudadanía no respeta las señales de tránsito se seguirán realizando esta clase de operativos en la ciudad informó la SSPyTM.

Read More
General

Los dos Bomberos que resultaron heridos en voladura evolucionan favorablemente

post-image

El comandante de Bomberos de Culiacán Adán Sinagawa informó que los bomberos que resultaron heridos el día de ayer están evolucionando favorablemente.

Los bomberos son los oficiales Carlos y Gilberto, adscritos al departamento central, se encuentran mejorando y de ellos el que se encuentra menos grave es Gilberto.

“Ambos presentan golpes y escoriaciones, en cuerpo y rostro, en el caso de Gilberto requirieron sutura, en la frente, un costado, la nariz, pero están evolucionando muy favorablemente por lo que nos reportan los médicos”, expresó Sinagawa.

De igual manera, comentó que la solicitud que se hizo para buscar donadores de sangre para los bomberos ya fue cubierta.

Read More
General

Entregan 1500 becas a estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad en Navolato

post-image

Cumpliendo con el compromiso que hizo desde el inicio de su administración, de atender y apoyar en el rubro de la educación y a las familias en condiciones más vulnerables, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de 1,500 becas por un monto de 1.3 millones de pesos aproximadamente, para estudiantes de primaria y secundaria, discapacitados, e hijos de policías municipales y tránsitos caídos en cumplimiento de su deber.

Reiteró el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que su administración trabaja con las políticas públicas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que se necesita poner mucho énfasis en el tema de la educación, pero sobre todo, atender primero a los pobres, a los sectores más vulnerables, y aseguró “en esa misma línea estamos trabajando en Navolato”.

Reconoció que los recursos nunca son suficientes para atender la gran demanda de necesidades en…

Read More