Cultura

Inauguran el Festival Cultural “Todos Somos Navolato”

Fue inaugurado el Festival Cultural “Todos Somos Navolato”, el cual organiza el Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, y se llevará a cabo de manera virtual del 19 de noviembre al 22 de diciembre con la participación de una gran variedad de artistas locales, nacionales y de nueve países.

Debido a la situación que se vive por la pandemia provocada por el COVID-19, y atendiendo las recomendaciones y medidas preventivas de las autoridades de Salud, el alcalde navolatense determinó presentar al pueblo de Navolato y a todo el mundo, este interesante festival cultural de manera virtual, para evitar la aglomeración y con ello cuidar la salud de las familias, que es lo principal para este Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato.

En representación del mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, acudió el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García a inaugurar este importante evento internacional, y dijo que la política pública en materia de cultura de la presente administración siempre ha sido impulsar proyectos de este tipo, como herramienta de transformación social, y el objetivo de este festival es promover el acercamiento con las familias , apoyar el talento artístico y rescatar el nivel cultural, el sentido de identidad y arraigo de los navolatentes.

El funcionario municipal expresó que por su conducto, el alcalde Eliazar Gutiérrez agradece a todos los artistas locales, nacionales y extranjeros de los países Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Canadá y Arte México Internacional por tener la voluntad y disposición para participar en este festival y difundir el amor por la cultura.

También reconoció a los gobiernos municipales de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Elota, Salvador Alvarado, Angostura, Choix, Guasave, Sinaloa, Escuinapa, Cosalá, San Ignacio y Cerro Gordo del Estado de Jalisco, por formar parte de las actividades de este espectáculo cultural.

De igual manera, al Instituto Sinaloense de la Cultura, Secretaría de Cultura, Festival Animarte, Archivo Histórico de Sinaloa, Dirección Nacional de Bibliotecas Públicas, artistas y grupos del municipio de Navolato, empresarios, y a todos los que tuvieron participación para que este proyecto cultural pueda disfrutarlo el público en general.

César Enrique Rodríguez López, titular del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, invitó a todas las familias para que disfruten de las actividades artísticas y culturales que forman parte de este festival, como son música, teatro, danza, literatura y artes plásticas, las cuales serán transmitidas en la cuenta oficial de Facebook del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes.

El Festival Cultural “Todos Somos Navolato” inició con la presentación del libro Sentimiento Poético por parte de María Josefina Morales Mercado y una obra de teatro denominada Relaciones Tóxicas del grupo TATUAS.

Quizas te interese

Política

AMSIN (Activistas de Morena Sinaloa). Por una Revolución de las Conciencias.

post-image

Corría el año de 1985 cuando el pueblo de México atisbó por primera vez la posibilidad del surgimiento de un movimiento político que le disputara por primera vez el poder al PRI. Cuauhtémoc Cárdenas había decidido emprender una ruta democrática en pos de la Presidencia de la República. Para tal fin convocó a todas las fuerzas progresistas del país a sumarse a su lucha de reformar el sistema y cambiar el rumbo neoliberal que había emprendido el gobierno de Miguel de la Madrid.

El pueblo se volcó en su apoyo. Las cúpulas del PRI no quisieron sumarse, porque todos pensaban que Cárdenas no tenía ninguna oportunidad frente a la aplanadora. El movimiento que Cuauhtémoc conformó estuvo integrado por gente con ideales y convicciones revolucionarias, decididos a emprender una profunda transformación de las estructuras sociales, ya para entonces anquilosadas.

En 1988 se perpetró el primer gran…

Read More
General

Entregan 13 unidades Van para discapacitados

post-image

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión como lo ha hecho durante su administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron 13 unidades tipo Van para discapacitados a DIF municipales, los cuales serán distribuidos en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Sinaloa Municipio, con el fin de facilitar el traslado de personas de escasos recursos a sus terapias.

Ante la presencia de las presidentas de los DIF municipales, Quirino Ordaz manifestó que su responsabilidad como gobierno es ser facilitador con las personas con discapacidad, ayudar a que tengan un camino más fácil, por ello, este día se entregaron 13 unidades, las cuales contribuirán en el traslado de personas que asisten a los diferentes centros de rehabilitación.

“Aquí hay un solo DIF, que es el…

Read More
General

Anuncian bono para trabajadores de la salud que atienden COVID

post-image

El mandatario estatal explicó que esta compensación económica se entregará este lunes para más de 5 mil trabajadores de la salud.

Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesos, y representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

Por lo que toca al bono, precisó…

Read More
General

Entregan otros tres camiones compactadores de basura, en Navolato

post-image

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el municipio de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de otros tres camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de 6.1 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Durante un sencillo acto afuera del Palacio Municipal, en el cual el alcalde navolatense hizo la entrega formal de los vehículos, dijo que a pesar de los problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19, Ayuntamiento de Navolato demuestra una vez más la forma con la que está administrando los recursos de manera transparente en beneficio del pueblo de Navolato, y con ello cumple con eficientar uno de los servicios más sentidos, como lo es la recolección de basura.

Dio a conocer el munícipe que con la compra de las cuatro unidades el año pasado, y otras que han sido reparadas, más la suma de…

Read More