General

Inauguran nuevo edificio de Gobierno del Estado

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente el nuevo edificio del Gobierno del Estado, ubicado a un costado del estadio de futbol de Los Dorados, donde se reubicaron varias dependencias estatales, y que representa un ahorro de 20 millones de pesos en pago de renta al año que se hacía por el uso de oficinas en distintos puntos de la ciudad.

El mandatario estatal acudió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por prácticamente todos los secretarios de su gabinete, para entregar este edificio, que ya es propiedad del Estado, y cuyo costo total fue de 600 millones de pesos, ya que se adquirió a Inbursa por 150 millones y los restantes 450 millones de pesos se aplicaron en la remodelación y acondicionamiento para albergar a las cinco Secretarías y algunas otras dependencias.

“Muy contento, la verdad, cerrando muy bien, fuerte, con trabajo, con obras como ésta tan importante, tan amplia, tan fundamental para el apoyo de las y los funcionarios, los servidores públicos, el darle dignidad, modernidad, atención a la gente”, dijo.

Ordaz Coppel precisó que el edificio se compró a Inbursa, no a la empresa Homex, antigua propietaria, pero que lo cedió en pago de pasivos a Inbursa, quien finalmente se lo vendió al Gobierno del Estado.

“La inversión fue de alrededor de 600 millones de pesos, la compra del edificio fue la compra hecha a Inbursa no a Homex; Homex la entregó a Inbursa como dación de pago, pero nuestra negociación fue con Inbursa. Inbursa la quería dar más cara, nosotros hicimos un replanteamiento para que se hiciera un ajuste, costó alrededor de 150 millones de pesos, ya no vamos a estar rentando tanta oficina, esto ya es del Estado, es del pueblo de Sinaloa”, recalcó.

Reiteró que el ahorro será de 20 millones de pesos anuales, aproximadamente, cantidad que pagaba el gobierno a particulares por la renta de varias oficinas públicas.

El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Asimismo, en toda la planta baja del edificio A se ubica el CRUM, que es el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el cual opera 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y cuenta a su disposición con 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA.

Quizas te interese

Estilo de vida

Anuncian “Tendedero Sinaloa”, primera muestra artística feminista a nivel Estado

post-image

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, el Museo de Arte de Mazatlán y el Museo de Arte de Sinaloa, con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y los colectivos Pinto Mi Raya e Historias de Venus, anunciaron la dinámica del “Tendedero Sinaloa”, que se realizará a través de activaciones en diversos lugares de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, con el fin de exhibirlos en galerías de arte.

El proyecto fue creado en la década de los 70 en la CDMX, por Mónica Mayer, con la intención de visibilizar las experiencias de acoso y violencia cotidiana hacia las mujeres, y con ello crear voces y encontrar sanación colectiva a través del arte.

Durante la conferencia, se explicó que el tendedero tiene la función de visibilizar las experiencias, y no el señalamiento de personas. Mediante activaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la…

Read More
Cultura

Editorial UAS pone a la venta más de 2 mil libros a bajo costo

post-image

Con ofertas de hasta un 80 por ciento, este 30 de junio arranca la Gran Venta de Saldos que organiza la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo anunció Juan Carlos Ayala Barrón.

En entrevista para este medio, el director de Editorial UAS, compartió que, durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, la explanada del Edificio Central será el punto de venta en donde las personas podrán adquirir en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, más 100 títulos a precios accesibles.

“No ha habido una venta de saldos, es la primera y menos con los precios que vamos a tener porque van desde los 10 pesos a los 40 pesos, es decir, descuentos del 70 al 80 por ciento. Van más de 2 mil libros a la venta entre más de 100 títulos diferentes”, indicó.

Calificó como…

Read More
General

Llama Salud a eliminar posibles criaderos de mosco

post-image

Con la llegada de las lluvias es importante que la población haga trabajos de limpieza en casa principalmente en patios, pues a lo largo de los años se ha comprobado que el mosco Aedes Aegypti portador de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya es un mosco que habita en casa y forma criaderos en recipientes que almacenan agua limpia, advirtió el Dr. Cristhian Aldo Muñoz, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha venido trabajando en coordinación con los ayuntamientos de los 18 municipios del estado, en campañas de descacharrización para con ello reducir al mínimo los casos de dengue, registrando a la fecha un total de 29 casos de Dengue confirmados en lo que va del 2021, mientras que a la misma fecha del 2020 se registraban 71 casos.

“Es muy importante que en la época de lluvias las personas de…

Read More
General

Inician construcción del edificio de Rectoría de la UAdeO

post-image

Como un día histórico para la Universidad Autónoma de Occidente calificó su rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, el inicio de los trabajos de construcción del edificio de Rectoría que junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel pusieron en marcha, con lo cual, por primera vez en sus 35 años de historia esta institución de educación superior contará con un inmueble propio, pues durante estas más de tres décadas la Rectoría siempre operó en oficinas prestadas o rentadas.

El mandatario estatal acudió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, a la Unidad Los Mochis, de la UAdeO, donde fueron recibidos por su rectora, la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho y la comunidad académica, para colocar la primera piedra del edificio de tres niveles, ubicado en el mismo campus, y el cual tendrá una inversión de 34.2 millones…

Read More