General

Inició entrega de Tarjetas Alimentarias en la zona norte de Sinaloa

En atención a las familias más vulnerables de Sinaloa y que han perdido su ingreso económico por el COVID-19, este martes la Secretaría de Desarrollo Social inició con la entrega de Tarjetas Alimentarias en la zona norte de Sinaloa, particularmente en Guasave.

La entrega se puso en marcha en el municipio Guasave, la tarde de este martes y será en los próximos días cuando se visite Ahome y el resto de los municipios de la zona norte del estado como son El Fuerte, Choix y Sinaloa.

Previo al recorrido por los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como sectores prioritarios en la zona norte de Sinaloa y donde se encuentran las mayores necesidades, Ricardo Madrid acompañado del equipo de brigadistas, conformados por distintas dependencias de Gobierno del Estado, concluyó con la entrega de este apoyo en la zona centro de Sinaloa.

En ese marco detalló que se visitaron las colonias Tierra y Libertad, Las Cañitas, Margarita Maza, José Vasconcelos y Víctor Godoy, todas pertenecientes al municipio Navolato, cerrando con un total de 13 mil 117 tarjetas distribuidas en Culiacán y Navolato.

En el caso de Guasave se visitó el ejido El Campestre, perteneciente a la sindicatura de Ruiz Cortines, pero este miércoles se continuará con la entrega en este municipio.

En el recorrido el secretario de Desarrollo Social reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Finalmente Ricardo Madrid proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.

Es importante destacar que esta tarjeta será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el objetivo de que las familias sinaloenses puedan acceder a una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados.

 

Quizas te interese

General

Vicios consentidos

post-image

Por Sergio Cervantes

La suspensión de la prohibición de la venta de cerveza ha provocado en nuestro estado escenas inusitadas. Esta medida está provocando mucho malestar entre los ciudadanos porque consideran el consumo del enervante un bien no esencial.

Si se detiene a la gente que camina o corre por los parques haciendo ejercicio, bajo el argumento de que al no quedarse en casa son fuente potencial de contagio, ¿por qué se permite, dice el ciudadano enojado, las largas colas y tremendas aglomeraciones a las afueras de un expendio de cerveza?

En Los Mochis así se ve la fila de automóviles para adquirir unas cuantas charolas de cervezas, temerosos, quizás, de que ante el creciente enojo ciudadano por las decisiones del gobernador Quirino, este se vea presionado a cerrarlos una vez más de manera repentina.

Read More
General

Gobierno de Culiacán pide a cuidamos no acudir al Parque Las Riberas

post-image

Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa.

Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados.

La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es generar consciencia en la ciudadanía, pues no es momento de relajar la prevención, es importante acatar las disposiciones oficiales y quedarse en casa para evitar más casos.

Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse.

Read More
General

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura

post-image

Como parte de las acciones para contribuir a mejorar la movilidad en todo el municipio, el Gobierno de Culiacán continúa con el retoque de pintura de tráfico en reductores de velocidad.

Ello en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien fijó el objetivo de hacer más seguras las condiciones de desplazamiento, en especial para los peatones quienes son más vulnerables y tienen la prioridad de acuerdo a la Pirámide de Movilidad Urbana.

El bulevar Rolando Arjona se sumó a la lista de sectores que han recibido estos trabajos que tienen como propósito hacer más visible esta infraestructura vial.

Además en la carretera Sanalona – Tamazula en la comisaría El Rincón de la sindicatura de Sanalona, se realizó la instalación de señalamientos verticales y de igual modo el retoque de pintura en reductores.

De este modo se busca que los conductores tengan mayor precaución…

Read More
General

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

post-image

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan…

Read More