General

Instan a operadores y concesionarios del transporte público a respetar leyes viales

En lo que va del año han incrementado en 15% las infracciones a este gremio, por lo que se ha dialogado con los concesionarios para disminuir la incidencia.

 

En operativo permanente se encuentran elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, verificando que los camiones en la ciudad, al igual que los demás vehículos, respeten los lineamientos de la Ley de Movilidad vigente.

En lo que va del año, se ha dado un incremento del 15% en multas al transporte urbano, así lo comentó el Jefe de la Unidad de Vialidad, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, quien además señaló las principales causas de estas.

“Ahorita llevamos un total de 15% más de multas en transporte público, la causa principal es ir con velocidad inmoderada, no respetar luz roja en el semáforo, invasión en el carril o estacionarse incorrectamente en doble fila”, indicó Díaz Juárez.

Por tal motivo, el Jefe de Tránsito Municipal comentó que se han entablado conversaciones con los concesionarios de las distintas rutas de camiones para poder darle solución a esta problemática. Informó también, que se está trabajando con las grúas de la Unidad para retirar los vehículos particulares que obstruyen las paradas de camiones.

“Hemos platicado con los concesionarios, no solamente operadores del servicio público, estamos limpiando el paradero, en las paradas de camiones en donde estacionan sus vehículos, también esto puede ocasionar accidentes.

Quitamos los carros que se encuentran con grúas, para que los camiones lleguen y se estacionen correctamente”, así lo dijo el Subinspector.

Finalmente exhortó a los operadores del transporte público a que manejen con precaución, respetando siempre los señalamientos viales ya que además de ser su obligación como prestadores de este servicio, su trabajo representa una gran responsabilidad porque transportan a niños, jóvenes, adultos mayores y demás ciudadanos.

De igual manera, Pánfilo Díaz Juárez solicitó el apoyo de los usuarios de camiones y de la población en general para que denuncien las faltas que realicen operadores, las cuales se pueden realizar al número de emergencias 9-1-1, o enviándolas a la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En dicha denuncia, que puede ser fotografía o video, es indispensable que se logre apreciar el número económico y de placas para poder darle seguimiento.

 

Quizas te interese

Cultura

Hasta el 31 de enero, inscripciones para los talleres de artes de la Escuela José Limón

post-image

Hasta el próximo 31 de enero, siguen abiertas las inscripciones en Culiacán a los talleres artísticos de la Escuela de Artes José Limón, a cargo de la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, por lo que se invita a niños, jóvenes y adultos interesados a inscribirse en alguna de las diversas disciplinas.

Los talleres en los que hay inscripciones son Artes plásticas para adultos, Fotografía, Grabado, Danza contemporánea, Danza Folclórica, Coro, Guitarra popular y Teatro, y están a cargo de experimentados maestros de la Escuela.

Las inscripciones pueden hacerse en la Escuela de Artes José Limón (en calle Rafael Buelna casi esquina con Ruperto L. Paliza, colonia Centro), donde pueden acudir para mayor información o llamar a los teléfonos (667) 712 2021 ó 715 2458.

Para el público infantil, las edades comprenden de los 6 a los 12 años de edad; juvenil, de 13 a 17 años y…

Read More
General

Realiza COEPRISS acciones sanitarias previo a eventos gastronómicos y turísticos

post-image

La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, realizará acciones sanitarias de prevención y promoción de la salud previas al inicio de diversos eventos gastronómicos y turísticos en Sinaloa, las cuales se extenderán durante el desarrollo de sus celebraciones.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alan Urbina Vidales destacó que la COEPRISS mantiene una alianza permanente con la gastronomía y el turismo.

Entre las acciones programadas destacó la toma de muestras a la red de agua potable con el propósito de conocer los niveles de cloración y garantizar que el vital líquido es apto para el consumo humano y que los manejadores de alimentos preparen los platillos de manera higiénica.

Sostuvo que la COEPRISS vigilará que los alimentos que se ofrezcan en los establecimientos fijos y semifijos instalados en estos eventos se encuentren en buen estado para evitar enfermedades gastrointestinales. “Tenemos equipos de brigadistas que se desplegarán…

Read More
General

Procuración multiorgánica en Guanajuato beneficiará a 100 personas

post-image

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una procuración multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en León, Guanajuato, de la cual serán trasplantados riñones, córneas y tejido músculo esquelético, que beneficiará aproximadamente a 100 personas.

El donador fue un hombre de 57 años de edad, originario de León, quien sufrió un evento vascular cerebral que evolucionó a muerte encefálica. En vida fue donador altruista de sangre, y después de su partida regaló vida a través de la donación de órganos y tejidos.

La procuración se realizó gracias a la generosidad de su familia que dio el sí a la donación, y a un gran equipo de trabajadoras y trabajadores de diversas categorías de la UMAE que participaron para beneficiar a la población derechohabiente del IMSS.

Las córneas y los riñones se quedaron en la UMAE No. 1, para ser trasplantados en la misma unidad, mientras que…

Read More
General

Inauguran Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación Navolato 2020

post-image

Con el objetivo de desarrollar los conocimientos y creatividad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, para que logren destacar en el mundo de las tecnologías, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación Navolato 2020, el cual organiza el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El alcalde navolatense dio a conocer que es un honor para el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato recibir este tipo de actividades académicas y de investigación científica, porque sin duda alguna son muy importantes, y de mucho beneficio para el futuro de la niñez y juventud del municipio.

“Estamos seguros que este festival de ciencia, tecnología e innovación será de mucho provecho para los niños de educación básica y media superior, porque se pretende sembrar una semillita en cada uno de los…

Read More