General

La UAS inició este lunes el proceso de preinscripciones

Hoy lunes 22 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abre su portal institucional para dar inicio al proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022, empezando solo con las preparatorias de la Unidad Regional Centro, al igual que el año pasado dará cobertura al 100 por ciento de los aspirantes en este nivel y mantendrá la reducción de las cuotas escolares.

Los interesados deberán ingresar a la página nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, desde cualquier computadora y deberán tener a la mano su CURP, un correo electrónico y un número de teléfono celular.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que en el nivel bachillerato serán 33 mil 75 fichas que se pondrán a disposición en todo el estado para aquellos jóvenes que deseen estudiar en alguna de las 42 unidades académicas y 59 extensiones o en las 14 opciones semiescolarizadas, 12 nocturnas y 8 incorporadas y este lunes únicamente se habilitará el portal para la Unidad Regional Centro en la que se ofertarán 17 mil 309 fichas.

“El nivel bachillerato lo estratificamos o diferimos en las diferentes zonas, por ejemplo, las preparatorias se van abrir el lunes 22 de febrero para la Unidad Regional Centro, solo preparatorias del Centro; el martes 23 se abre la Unidad Regional Centro Norte, si quedan espacios en el Centro seguirán ofreciéndose más, sumándose la zona Centro Norte (…) el miércoles 24 se suma la Unidad Regional Norte”, detalló el Rector.

Indicó que las preparatorias de la Unidad Regional Sur abrirán su proceso hasta el jueves 25 y aclaró que conforme avance la asignación de fichas se “cerrarán” aquellas opciones donde estas se agoten.

“Cuando se quiere buscar una preparatoria y no aparece, no es falla del sistema, no es que se cayó el sistema, automáticamente desaparece porque ya no tiene lugares que ofrecer”, expresó el Rector, al tiempo que explicó que con esta programación de entrega de fichas se evita que el sistema pueda saturarse.

Señaló también que respetando el acuerdo del H. Consejo Universitario tomado el año pasado, se mantienen la reducción de las cuotas escolares.

“Recordarles que se van a mantener las tarifas reducidas porque el acuerdo del H. Consejo Universitario fue hasta en tanto durara la pandemia, esto para que puedan visualizar el impacto de esta medida nos evitó recibir 82 millones de pesos en el ciclo anterior (…) pero contribuimos a la economía de las familias y a la garantía de que pudieran seguir estudiando los jóvenes sin el pretexto de que el cobro, que es prácticamente simbólico, fuera un pretexto para que ellos continuaran con sus estudios”, dijo el Rector.

Los aspirantes deberán ingresar al portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion y hacer clic en la segunda ventana “ingresar por primera vez” donde se permitirá el acceso por primera vez a la etapa de registro.

En esta segunda ventana aparecerán tres pasos: en el paso 1 se anota la CURP y se selecciona el Nivel Académico (bachillerato o profesional), se selecciona la localidad donde está ubicada la escuela a la que se desea ingresar; en el paso 2 se selecciona la escuela a la que se desea ingresar, se anota el correo electrónico y el número de teléfono celular, es requisito indispensable proporcionar estos datos ya que solo mediante esta vía se informará el número de ficha de preinscripción y contraseña para continuar con el proceso.

En el paso 3 se selecciona el Programa Educativo a cursar y se hace clic en “acepto términos y condiciones” para que se envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, si al seleccionar el Programa Educativo a cursar este no aparece, significa que ya no hay cupo.

Al terminar de llenar toda la información se hace clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará una constancia de registro donde se proporcionará un número y una clave que debe conservarse para cualquier aclaración durante el proceso. En el correo y/o mensaje que se recibirá, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con la cual se podrá “continuar con el proceso” dando clic en la tercera ventana de la página principal.

Quizas te interese

General

La UAS está satisfecha con labor que han desempeñado brigadistas universitarios: Rector

post-image

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra satisfecha con la labor que han desempeñado los brigadistas universitarios, quienes a la fecha suman 3 mil 787 estudiantes que están apoyando en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en todo el estado, algunos ya en la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años.

Lo anterior lo informó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, al realizar una visita al centro de vacunación ubicado en la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (ECEA) en Guasave, municipio donde este día se cierra la jornada de vacunación a 21 mil 125 adultos mayores en 11 localidades, quienes llegaron desde temprano a este punto donde también se aplicó la vacuna a los adultos arriba de sus autos.

Guerra Liera detalló que a finales del mes de marzo y a inicios de abril, se aplicaron 18 mil 210 dosis de la vacuna Sinovac…

Read More
General

Apoya alcalde de Navolato en la búsqueda de los pescadores desaparecidos

post-image

Como una forma de demostrar su solidaridad con las familias de los cuatro pescadores de Dautillos desaparecidos en el mar desde el pasado jueves cuando trabajaban en la captura del tiburón, el presidente municipal de Navolato Eleazar Zazueta Camargo autorizó un apoyo con gasolina para algunas embarcaciones que participan en la búsqueda de estos jóvenes, así como la contratación de los servicios de una avioneta.

El munícipe dio a conocer que es muy lamentable este suceso, y desde que tuvieron conocimiento han estado en permanente contacto con sus familias y participando en la búsqueda de los pescadores desaparecidos, pero hasta el día de hoy no han logrado localizarlos.

Esta mañana, el alcalde navolatense Eleazar Zazueta estuvo en el embarcadero de Dautillos, para apoyar con combustible a las pangas que participan en la búsqueda de los hermanos Jesús David y José Francisco, Sinué y Miguel Ángel, todos residentes del campo pesquero Dautillos,…

Read More
General

Iniciará vacunación en personal educativo de cinco estados del país

post-image

Las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP), han afinado la estrategia del regreso a clases presenciales.

La estrategia incluye la vacunación a 530 mil personas del sector educativo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde existen condiciones favorables para el retorno a clases presenciales, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Para la vacunación al personal del sector educativo en estas entidades que se encuentran con bajo nivel de contagio de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico, se conformarán nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces en las entidades del operativo Correcaminos.

En estos cinco estados, personal de diferentes dependencias federales se hará cargo del operativo de vacunación, en coordinación con la SEP. En Veracruz será la Secretaría de Marina; en Tamaulipas y Coahuila, Secretaría de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del…

Read More
General

JAPAC informa de problemas de desabasto de agua potable en la zona sur de la ciudad

post-image

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, informa que se tienen problemas serios de desabasto de agua potable en la zona sur de la ciudad, derivado de que la compuerta donde se ubica la obra de toma con la que CONAGUA abastece la planta San Lorenzo, presentó problemas ayer por la noche.

Esto ha traído como consecuencia una baja considerable en la producción de agua potable, al no tener el suministro suficiente en nuestra infraestructura de potabilización; sin embargo, personal CONAGUA apoyado con personal de JAPAC, trabajan de manera coordinada para resolver esta situación.

Las colonias que en este momento presentan desabasto de agua, son las comprendidas desde el Boulevard Agricultores hasta Bachigualato y de la México 68 hacia la Costerita.

Se estima que, de solucionarse esta falla en el transcurso de la mañana, la producción se reactive y se esté en posibilidades de brindar el servicio de manera…

Read More