General

Lanza Cobaes la convocatoria a Bachiller Ejemplar 2020

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, fomentar ambientes escolares de paz y consolidar en los jóvenes el sentido de identidad y pertenencia Institucional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a participar en el certamen Bachiller Ejemplar 2020 que, por primera vez, se efectuará en formatos digitales y a distancia, debido a la presente contingencia sanitaria por el Covid19.

De acuerdo con el impulso que el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, está dando al desempeño de los jóvenes, la convocatoria tiene el propósito de reconocer a los estudiantes por sus logros sobresalientes en su formación académica, liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora y desarrollo social, artístico, cultural y deportivo durante su aprendizaje como integrantes de la generación 2017-2020.

BASES:

Las bases generales que comprenden requisitos y registros de participantes contemplan:

1.Ser alumno regular del tercer grado con promedio general mínimo de 8 de cualquiera de los 124 planteles de Cobaes. (Presentar constancia de estudios con calificaciones y promedio al quinto semestre).

2. Entregar expediente personal digital con evidencias que contengan la estructura siguiente:

a) Documento digital de presentación con datos generales (número de matrícula, nombres de sus padres o tutores, domicilio, teléfonos y correo electrónico).
b) Desempeño académico (investigación científica y tecnológica).
c) Méritos artísticos, culturales, deportivos y cívicos (participación en concursos, torneos y competencias).
d) Desempeño social y solidario (en el plantel y su comunidad).
e) Proyecto de vida (síntesis reflexiva de expectativas para su futuro inmediato y a mediano plazo).

3. Los alumnos participantes en los concursos zonales deberán ser obligadamente triunfadores en la etapa plantel.

4. Los registros se realizarán en su etapa correspondientes, plantel, zonal y estatal con propuesta de postulación avalada por el director de plantel.

ETAPAS:

En lo referente a las etapas, estas se llevarán a cabo bajo el siguiente orden:

1. Plantel. Se llevará a cabo del 27 de mayo al 01 de junio y consistirá en la selección de al menos una propuesta que representará al plantel en la siguiente etapa.

2. Zonal. Se realizará del 02 al 04 de junio y participarán todas las propuestas ganadoras en la etapa plantel. Ahí elegirán a sus cinco representantes para la siguiente etapa.

3. Estatal. Se llevará a cabo los días 09 y 10 de junio y en ella se seleccionarán a los cinco bachilleres ejemplares a nivel estatal.

Para la evaluación, Colegio de Bachilleres ha establecido los siguientes parámetros que deberán reunir los miembros del jurado calificador:

1. El jurado estará integrado por maestros y directores en la etapa plantel. En la etapa zonal, el jurado estará integrado por coordinadores ejecutivos y el cuerpo de delegados y, en la etapa estatal, por los titulares de las Direcciones de Extensión de la Cultura, Académica y Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller.

2. En todas las etapas, el jurado levantará el acta de deliberación y emitirá sus resultados.

3. El fallo emitido en cada una de las fases será inapelable.

PREMIACIÓN:

La institución tiene preparada una premiación para los 25 alumnos finalistas en la etapa estatal, quienes recibirán:

a) Reconocimiento de participación por escrito firmado por el Director General.
b) Liberación de la carta de no adeudo de cuotas.
c) Exoneración de pago de certificado de estudios.

Asimismo, a los 5 Bachilleres Ejemplares Estatales se les otorgará una laptop para apoyar sus estudios de educación superior.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera virtual el día 15 de junio (de manera anticipada, se compartirá la hora de transmisión).

El registro de participantes queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, inscríbete y participa: http://www.cobaes.edu.mx/wp-content/uploads/2020/05/CARTEL-BACHILLER-EJEMPLAR-2020.pdf

Quizas te interese

General

Vicios consentidos

post-image

Por Sergio Cervantes

La suspensión de la prohibición de la venta de cerveza ha provocado en nuestro estado escenas inusitadas. Esta medida está provocando mucho malestar entre los ciudadanos porque consideran el consumo del enervante un bien no esencial.

Si se detiene a la gente que camina o corre por los parques haciendo ejercicio, bajo el argumento de que al no quedarse en casa son fuente potencial de contagio, ¿por qué se permite, dice el ciudadano enojado, las largas colas y tremendas aglomeraciones a las afueras de un expendio de cerveza?

En Los Mochis así se ve la fila de automóviles para adquirir unas cuantas charolas de cervezas, temerosos, quizás, de que ante el creciente enojo ciudadano por las decisiones del gobernador Quirino, este se vea presionado a cerrarlos una vez más de manera repentina.

Read More
General

Gobierno de Culiacán pide a cuidamos no acudir al Parque Las Riberas

post-image

Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa.

Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados.

La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es generar consciencia en la ciudadanía, pues no es momento de relajar la prevención, es importante acatar las disposiciones oficiales y quedarse en casa para evitar más casos.

Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse.

Read More
General

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura

post-image

Como parte de las acciones para contribuir a mejorar la movilidad en todo el municipio, el Gobierno de Culiacán continúa con el retoque de pintura de tráfico en reductores de velocidad.

Ello en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien fijó el objetivo de hacer más seguras las condiciones de desplazamiento, en especial para los peatones quienes son más vulnerables y tienen la prioridad de acuerdo a la Pirámide de Movilidad Urbana.

El bulevar Rolando Arjona se sumó a la lista de sectores que han recibido estos trabajos que tienen como propósito hacer más visible esta infraestructura vial.

Además en la carretera Sanalona – Tamazula en la comisaría El Rincón de la sindicatura de Sanalona, se realizó la instalación de señalamientos verticales y de igual modo el retoque de pintura en reductores.

De este modo se busca que los conductores tengan mayor precaución…

Read More
General

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

post-image

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan…

Read More