General

Llegan refuerzos del Ejército Mexicano a Culiacán

Con el objetivo de reforzar la protección a la población civil, un contingente de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó la noche de este viernes a la Base Aérea Número 10, ubicada en los hangares del Aeropuerto de Culiacán, y luego de ser recibidos por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar y por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, los efectivos se desplegaron a distintos puntos de la ciudad para iniciar patrullajes de vigilancia.

El general Carrillo del Villar explicó que estos elementos vienen a reforzar la estrategia de protección ciudadana en la ciudad de Culiacán, a raíz de los hechos violentos que se registraron este jueves por la tarde, y se quedarán el tiempo que sea necesario hasta que la tranquilidad se reestablezca entre la población.

“Esta estrategia está dirigida a crear las condiciones de seguridad y de tranquilidad para la población civil en esta ciudad, a fin de que vaya retomando sus actividades cotidianas”, precisó.

El comandante aclaró que todas estas actividades de los elementos militares se realizarán en apego irrestricto el Estado de derecho y en respeto absoluto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Explicó que la estrategia comprenderá la instalación de puntos fijos y móviles de revisión en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de prevenir e inhibir el delito, y los elementos castrenses se harán acompañar en todo momento por efectivos de las corporaciones policiales estatales y municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que estos 230 elementos se alojarán en las instalaciones de la Novena Zona Militar, desde donde partirán a los distintos patrullajes para luego concentrarse de nuevo en el cuartel.

Comentó además que paulatinamente se ha restablecido la calma en toda la ciudad, pues hay presencia de autoridades locales, y ahora con el refuerzo del Ejército se vendrá a contribuir a mantener un clima de tranquilidad y que se restablezcan las condiciones normales de la ciudad.

“Este despliegue va a venir a abonar a que las familias se sientan seguras y puedan realizar sus actividades de forma normal. Ya está la situación bajo control y estamos considerando que existen las condiciones adecuadas”, reiteró.

Los 230 efectivos arribaron en dos aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, y fueron recibidos también, además del general Carrillo del Villar, y del secretario Castañeda Camarillo, por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; por el jefe del Estado Mayor de la misma Novena Zona, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer; y por el comandante de la Base Aérea No. 10, general de Grupo Piloto Aviador, Héctor Guzmán Santacruz.

Quizas te interese

General

Decomisan cuatro kilos de pirotecnia en Mazatlán

post-image

Este miércoles fueron decomisados cuatro kilos de pirotecnia en el centro de la ciudad de Mazatlán como resultado del primer operativo en contra de esta mercancía.

El operativo de revisión lo llevó a cabo la la Coordinación municipal de Protección Civil y la subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

El decomiso se registró alrededor del medio día en las avenidas Aquiles Serdán y Teniente Azueta cuando personal de dichas dependencias realizó una revisión en los puestos y fueron encontrados éstos productos.

Read More
General

Rinden protesta los miembros del Consejo Directivo del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán

post-image

Este miércoles el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, A.C:, para el período 2019 – 2022.

En presencia de consejeros, representantes de empresas y organizaciones, así como otras autoridades estatales y municipales, el alcalde felicitó a los elementos de esta corporación, a quienes reconoció como personas con amplia trayectoria en el servicio a la ciudanía.

Al mismo tiempo distinguió el trabajo realizado por los anteriores patronos, y especialmente por la señora Clara María Pablos Hach quien por más de 30 años ha contribuido al servicio de la corporación.

El nuevo Consejo Directivo para el periodo 2019 – 2022, está integrado por: Edna Lizette Fong Payán, José Ángel Bernal Guzmán, Johann Wilhelm Timmermann Gotsis, Ricardo Jenny del Rincón y Adriana Rojo Zazueta como vocales, Roberto Gutiérrez Ruelas como Tesorero,…

Read More
General

Ayuntamiento de Navolato prepara desfile de la Revolución Mexicana

post-image

Por instrucciones del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, funcionarios del Ayuntamiento, en coordinación con instituciones educativas, Policía Municipal y Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, trabajan en la organización del desfile del 20 de noviembre, para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los coordinadores del evento, Francisco Castro López y Jesús Hernández Quiroz, dirigieron una reunión de trabajo para organizar las comisiones de cada uno de los participantes, con la finalidad de lograr que este desfile, en el cual se estima la participación de unas 2,500 personas, puedan disfrutarlo las familias navolatenses.

Destacaron los funcionarios municipales que en otras administraciones llevaban a cabo dos desfiles, uno de los jardines de niños y el tradicional, y por segundo año consecutivo se realizarán los dos eventos el mismo día, sólo que el de los pequeños de kínder será a las 08:00 horas, y el otro, iniciará a las…

Read More
General

Realizan octava Jornada de Apoyo para comunidades indígenas

post-image

Por octava ocasión las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para comunidades indígenas atendieron las necesidades más sentidas de este sector de la población, con la cual ya suman hasta el momento más de 27 mil 700 servicios otorgados, a más de 6 mil 100 beneficiados.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en entrevista con medios de comunicación, al encabezar la Jornada de Apoyo en el campo pesquero El Cerro Cabezón, en Guasave, acompañado de la presidenta municipal, Aurelia Leal López.

Como es su costumbre, el secretario realizó un recorrido por cada uno de los módulos instalados por parte de las diferentes dependencias que participan, como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Secretaría de Desarrollo Social, Seguro Popular y DIF Sinaloa.

Detalló que anteriormente con este programa social para grupos vulnerables ya se ha visitado Capomos, Ceuta,…

Read More