General

Mazatlán será el mejor destino turístico de México: Quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que Mazatlán está viviendo una transformación que no se realiza actualmente en ningún otro lugar del país, por lo que afirmó que este puerto está en el camino de convertirse en el mejor destino turístico de México, e incluso adelantó que se construirá otro malecón, en la avenida Circunvalación, en la colonia El Infiernillo.

Acompañado por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario estatal inauguró el Estacionamiento Acuario construido por el Ayuntamiento, ubicado frente a este atractivo turístico en la colonia Tellerías, y que vendrá a solucionar la falta de estacionamiento sobre la Avenida del Mar (el malecón), pues además de contar con 400 cajones, los usuarios dispondrán de dos autobuses turísticos de dos pisos y panorámicos del “Programa Muévete Maz”, que llevarán a los pasajeros a cualquier punto de todo el malecón, desde la avenida Rafael Buelna hasta Olas Altas.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que esta transformación de Mazatlán ha sido posible gracias al trabajo en unión que ha sostenido con el alcalde Luis Guillermo “Químico” Benítez, y adelantó que continuará con este apoyo para culminar una serie de obras próximas a inaugurarse.

Entre éstas enumeró el nuevo rastro TIF de Mazatlán, la alberca olímpica con techumbre, la avenida del Atlántico, la modernización de la avenida Circunvalación para convertirla en un malecón a su paso por la colonia El Infiernillo, la remodelación también de la avenida Gabriel Leyva y dio a conocer que desde este mismo sábado se abrirá a la circulación de la avenida Rafael Buelna, mientras se ultiman los detalles de jardinería y alumbrado, esto para agilizar el tráfico vehicular.

Por lo que toca al malecón de El Infiernillo, dijo que vendrá darle dignidad a una zona olvida por muchos años, pues además de ampliar a cuatro carriles la avenida Circunvalación, se construirá un malecón, pero respetando los manglares para no dañar el ecosistema de este cuerpo de agua.

Luego de cortar el listón simbólico para la inauguración del estacionamiento Acuario y antes de abordar uno de los dos autobuses panorámicos para recorrer todo el malecón, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que los turistas que vengan este fin de semana, una vez que se reactivaron los hoteles, se quedarán maravillados de la transformación de Mazatlán.

Cabe destacar que además de los 400 cajones, el estacionamiento Acuario contará con 33 locales comerciales para reinstalar a vendedores de artesanías, souvenirs y antojitos.

Respecto a las obras de embellecimiento del malecón, se colocaron 23 mil 300 plantas de ornato, que incluyen hasta 20 tipos de flores; pasto, 10 toneladas de piedra y grava de color, así como separadores de plástico, todo ello, junto con los dos autobuses, con una inversión del municipio por 17 millones de pesos

Supervisa Quirino nueva Ciudad Universitaria Lobos

Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó los trabajos de construcción del nuevo Campus Mazatlán de la Universidad Autónoma de Durango, ubicado en terrenos frente al nuevo Hospital General de Mazatlán, cerca de la marina, la cual se denominada Ciudad Universitaria Lobos, y que albergará a la Facultad de Medicina y al Colegio Inglés de la UAD.

Aquí, el mandatario estatal le agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, la confianza en Mazatlán para ampliar la oferta educativa con un segundo campus, mientras que la tarea del gobierno es ser facilitador y promotor de estas inversiones, en especial las que se refieren a la educación.

En correspondencia, Ordaz Coppel se comprometió a construir la calle de acceso a la nueva Ciudad Universitaria Lobos, que comunicará con el bulevar Oscar Pérez Escobosa, pues señaló que junto con el nuevo Hospital General de Mazatlán, (que está justo enfrente) esta zona tendrá mucho desarrollo inmobiliario, como fraccionamientos residenciales y plazas comerciales.

El rector Martín Gerardo Soriano Sariñana le agradeció al gobernador del estado el respaldo que desde siempre le ha otorgado a la UAD, pues no es la primera vez que cuentan con su apoyo para ampliar su oferta educativa, ya que recordó que apenas en noviembre pasado se inauguraron nuevas instalaciones en el campus de Los Mochis, donde contaron con la presencia de Quirino Ordaz Coppel, a quien consideró un amigo de los universitarios “Lobos”, como se hacen llamar.

Por otra parte, explicó que la Facultad de Medicina quedará concluida el 21 de agosto, lista para iniciar el nuevo ciclo escolar, mientras que el Colegio Inglés, que cuenta con educación desde preescolar hasta bachillerato, estará concluido en julio del 2021 y contará con cinco edificaciones.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira por Mazatlán el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Quizas te interese

General

Anuncian bono para trabajadores de la salud que atienden COVID

post-image

El mandatario estatal explicó que esta compensación económica se entregará este lunes para más de 5 mil trabajadores de la salud.

Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesos, y representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

Por lo que toca al bono, precisó…

Read More
General

Entregan otros tres camiones compactadores de basura, en Navolato

post-image

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el municipio de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de otros tres camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de 6.1 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Durante un sencillo acto afuera del Palacio Municipal, en el cual el alcalde navolatense hizo la entrega formal de los vehículos, dijo que a pesar de los problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19, Ayuntamiento de Navolato demuestra una vez más la forma con la que está administrando los recursos de manera transparente en beneficio del pueblo de Navolato, y con ello cumple con eficientar uno de los servicios más sentidos, como lo es la recolección de basura.

Dio a conocer el munícipe que con la compra de las cuatro unidades el año pasado, y otras que han sido reparadas, más la suma de…

Read More
Deportes

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2020

post-image

Al hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel extendió la gratitud de todos los sinaloenses hacia estos destacados deportistas, porque han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa tanto a nivel nacional como internacional, pues recalcó que no hay una disciplina deportiva donde no se tenga un campeón nacional o mundial sinaloense.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; y por el presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Carlos Chávez López, entregó los galardones a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores, encabezados por el voleibolista de playa José Luis Rubio Camargo, el atleta paralímpico Benjamín González Sauceda, el entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola, y el entrenar…

Read More
General

Invita DIF Mazatlán al trámite de la tarjeta de INAPAM

post-image

El Gobierno de Mazatlán estará entregando Tarjetas de INAPAM para las personas adultas mayores de 60 años.

La tarjeta de INAPAM es un apoyo del Gobierno Federal cuya entrega se vio interrumpida desde marzo debido a la emergencia sanitaria por Covid19 y hoy nuevamente se activan los trámites de la misma para que personas adultas mayores puedan acceder a distintos beneficios con ella, como: descuentos en transportes, comercios y consultorios afiliados.

El trámite se realizará en oficinas de DIF Mazatlán ubicadas en Calle Constitución #1029 Col. Centro y el interesado deberá realizar una cita previa al 669 9 81 32 16 ext. 102 para ser atendido, esto con la intención de evitar reunir a muchas personas al mismo tiempo.

“Estamos haciendo citas para evitar las largas filas en el trámite, se estarán entregando solo 20 tarjetas por día con citas cada 30 minutos para evitar las aglomeraciones porque el bienestar y salud…

Read More