General

No se permitirá acceso de vehículos los fines de semana al malecón de Altata

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que en un acuerdo logrado de última hora con los representantes de los restauranteros, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la Bahía de Altata, se determinó prohibir el acceso de los vehículos al malecón, los días sábados y domingos.

El objetivo de estas decisiones, dijo el alcalde navolatense, es mantener mayor control con los visitantes para que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud, y evitar la aglomeración de personas para prevenir contagios del COVID-19.

En estos nuevos acuerdos con los sectores productivos establecen que el horario de atención a los visitantes será de 08:00 a 21:00 horas todos los días, sólo que los sábados y domingos, no se permitirá el acceso de los vehículos al malecón, por lo que todas las personas tendrán que ingresar a pie.

“Les pedimos el apoyo y comprensión a los visitantes para que acaten estas disposiciones que son por el bien de todos, porque lo que pretendemos es evitar mayores contagios de coronavirus, pero para eso requerimos que cada quien cumpla de manera responsable con la parte que le toca”, sostuvo el munícipe.

Recalcó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez a todos los visitantes a la Bahía de Altata, que las playas siguen cerradas al público, por lo tanto está prohibido el ingreso a estos lugares turísticos, y serán detenidas las personas que no acaten esta disposición emitida mediante decreto por el Gobierno Federal.

Por último agradeció a Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil por el apoyo que brindará con elementos y vehículos para reforzar los operativos preventivos junto con la Guardia Nacional, Sedena y agentes de Navolato, tanto en el malecón de Altata, como en la zona de playa.

Quizas te interese

General

Anuncian bono para trabajadores de la salud que atienden COVID

post-image

El mandatario estatal explicó que esta compensación económica se entregará este lunes para más de 5 mil trabajadores de la salud.

Los bonos consistirán en compensaciones desde 2 mil hasta 6 mil pesos, y representarán una erogación de 15 millones de pesos de recursos estatales.

 

Como una muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud que atiende los casos de COVID en los hospitales públicos, a partir de este lunes se entregarán bonos económicos adicionales al salario, para corresponder a este esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El anuncio lo hizo al término de una rodada en bicicleta desde Escuinapa hasta Teacapán, que se organizó para conmemorar el Día Municipal de la Bicicleta, instituido en esta fecha para este municipio, pues Escuinapa es conocido como el Pueblo de la Bicicleta.

Por lo que toca al bono, precisó…

Read More
General

Entregan otros tres camiones compactadores de basura, en Navolato

post-image

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el municipio de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de otros tres camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de 6.1 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Durante un sencillo acto afuera del Palacio Municipal, en el cual el alcalde navolatense hizo la entrega formal de los vehículos, dijo que a pesar de los problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19, Ayuntamiento de Navolato demuestra una vez más la forma con la que está administrando los recursos de manera transparente en beneficio del pueblo de Navolato, y con ello cumple con eficientar uno de los servicios más sentidos, como lo es la recolección de basura.

Dio a conocer el munícipe que con la compra de las cuatro unidades el año pasado, y otras que han sido reparadas, más la suma de…

Read More
Deportes

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2020

post-image

Al hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel extendió la gratitud de todos los sinaloenses hacia estos destacados deportistas, porque han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa tanto a nivel nacional como internacional, pues recalcó que no hay una disciplina deportiva donde no se tenga un campeón nacional o mundial sinaloense.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; y por el presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Carlos Chávez López, entregó los galardones a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores, encabezados por el voleibolista de playa José Luis Rubio Camargo, el atleta paralímpico Benjamín González Sauceda, el entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola, y el entrenar…

Read More
General

Invita DIF Mazatlán al trámite de la tarjeta de INAPAM

post-image

El Gobierno de Mazatlán estará entregando Tarjetas de INAPAM para las personas adultas mayores de 60 años.

La tarjeta de INAPAM es un apoyo del Gobierno Federal cuya entrega se vio interrumpida desde marzo debido a la emergencia sanitaria por Covid19 y hoy nuevamente se activan los trámites de la misma para que personas adultas mayores puedan acceder a distintos beneficios con ella, como: descuentos en transportes, comercios y consultorios afiliados.

El trámite se realizará en oficinas de DIF Mazatlán ubicadas en Calle Constitución #1029 Col. Centro y el interesado deberá realizar una cita previa al 669 9 81 32 16 ext. 102 para ser atendido, esto con la intención de evitar reunir a muchas personas al mismo tiempo.

“Estamos haciendo citas para evitar las largas filas en el trámite, se estarán entregando solo 20 tarjetas por día con citas cada 30 minutos para evitar las aglomeraciones porque el bienestar y salud…

Read More