Entretenimiento

Película “Destino 111” mostrará las bellezas de los Pueblos Mágicos de Sinaloa

A partir del próximo 9 de diciembre (lunes), inician en El Rosario, la filmación de la película Destino 111, que implica rodajes en los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, los lugares más representativos de Mazatlán y Culiacán, además de una muestra de los sitios más interesantes del país.

En rueda de prensa, el director de Turismo Social Trinidad Osuna Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que es un gusto poder participar y colaborar en un proyecto tan importante como este porque nos hemos enfocado en eso, en promocionar y en hacer palpables no solamente las bellezas naturales, gastronómicas, e históricas, sino que también en que más personas puedan conocer todo lo que es la entidad.

Estamos trabajando, añadió, en un proyecto que se llama Viajando Puro Sinaloa, para que lo conozcan y se enamoren y se vuelvan promotores turísticos de nuestro estado; en este caso, con la puesta que están tejiendo a lo largo y ancho de México, permitirá que en el país y a nivel internacional vean y conozcan lo que somos, con 4 pueblos mágicos y 18 municipios que cualquiera podría tenerlos, y buscamos eso, que cada rincón sea conocido, porque tienen su magia y siempre lo hemos dicho, que esta es la plataforma ideal para lograrlo.

En este contexto, el titular de la Sectur Óscar Pérez Barros, externó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se está al pendiente de lo que realizan y requieren, dando las facilidades para que lleven a cabo la producción que permitirá que el mundo entero vea a Sinaloa como lo que es, un estado que cuenta con grandes bellezas naturales, con una estupenda gastronomía y un sinnúmero de destinos turísticos, no solamente de sol playa y sol, sino también lugares con una inmensa historia, cultura, arte y demás, y lo mejor, el trato amable de su gente.

Por su parte, el director del film, Juan Francisco Romero, tras externar que para el lunes de la próxima semana comienzan en El Rosario las grabaciones, dijo que para julio del 2020 será el lanzamiento, “estaremos en salas de cine y plataformas digitales; otra característica es que el objetivo es que no que se quede aquí, ya lanzamos al “tráiler” a Estados Unidos, saliendo en el canal 22 y en la página Destino 111, todo lo que está aconteciendo.

Se trata, explicó el productor ejecutivo Alejandro Zamora, de un proyecto que permitirá mostrar lo mejor de México y su gente, con un recorrido que realizarán por los 121 Pueblos Mágicos que existen en el país.

En la conferencia de prensa también estuvieron, Belinda Saucedo, de Canaco; Héctor Ruiz Fonseca, Director de Turismo de Cosalá; Iván Pico, Coordinador de Turismo en Mazatlán; Miguel Estrada, productor y guionista; Marco Romero, productor, entre otros.

Quizas te interese

Cultura

Anuncian el Festival Cultural Mazatlán 2020

post-image

Del jueves 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de José Ángel Tostado y a encomienda del Alcalde, Luis Guillermo “EL Químico” Benitez Torres, presentará el Festival Cultural Mazatlán 2020, una nutrida programación artística con la que el puerto volverá a gozar de eventos en vivo.

Ballet, teatro, música, cine, danza contemporánea, literatura y más llegarán a espacios como el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Explanada Rodolfo Sánchez Taboada y el Centro Histórico de Mazatlán.

Los grandes eventos del festival inician en el Teatro Ángela Peralta el jueves 1 de octubre con “Viaje musical magistral” en el que el Ensamble de Cuerdas de la Camerata Mazatlán ofrecerá un recorrido del barraco a nuestros días a través de composiciones de Antonio Vivaldi, Maurice Ravel, Alexander Borodin y Claude Bolling.

El sábado 3 de octubre el TAP se estremecerá…

Read More
Política

Gibrán en Culiacán

post-image

El día de hoy, Gibrán Ramírez Reyes, candidato a la Presidencia Nacional de Morena visitó la ciudad de Culiacán en la última fase de su gira que terminará en la ciudad de Tijuana. Ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Fiesta Inn en punto de las 9:30 am. Presentó sus puntos programáticos que aplicaría al asumir el puesto en caso de salir triunfador. Entre otras cosas mencionó que Morena debe volver a conectarse con la sociedad. Debe abrir espacios a todas las luchas sociales, resaltando la de las mujeres y la de las madres buscadoras de desaparecidos. Morena debe de darles una representación política, porque si no se verán multiplicados los escenarios como la toma de la CNDH en Ciudad de México.

A pregunta de los reporteros se defendió de las acusaciones sobre los supuestos manejos turbios en la dependencia ligada al IMSS. Dijo que son solo chismes, mentiras…

Read More
Política

TEMUJIN o el Arrastre de la Juventud y el Carisma

post-image

TEMUJIN o el Arrastre de la Juventud y el Carisma

Entrevista con Gibrán Ramírez Reyes

Por: Sergio Cervantes

Cuenta la historia que el joven Temujin fue condenado a muerte cuando murió su padre para que no le sucediera en la jefatura de su clan. Por un tabú mongol que prohibía matar a hombres casi niños, la facción que asaltó el poder le perdonó la vida y la conmutó provisionalmente por una condición de servidumbre, mientras crecía. Alguien tan joven como él era impensable que asumiera el mando de su tribu, plena de fogosos guerreros curtidos en una y mil batallas, y que antepusieron su derecho de antigüedad a los legítimos derechos de linaje.

Gibrán Ramírez Reyes es un joven capitalino (Ciudad de México, 1990) que contiende actualmente por la…

Read More
General

Ayuntamiento de Navolato instala software en su portal oficial para atender a discapacitados

post-image

Porque es un gran interés del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, la inclusión y la apertura de todos los sectores de la sociedad en su Gobierno, instruyó la instalación de un software al portal oficial del Ayuntamiento www.navolato.gob.mx, el cual fue donado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), para facilitar a las personas con discapacidad, la consulta de toda la información que existe en la plataforma de Transparencia y de la página web institucional.

El alcalde navolatense dio a conocer que esta herramienta tecnológica es muy importante y necesaria para atender a todas las personas que presentan alguna discapacidad, y con ello facilitarles el acceso a la información pública, y sobre todo el manejo de los recursos que todo ciudadano tiene derecho a conocer.

El munícipe agradeció al titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán Estrada, el apoyo de…

Read More