Deportes

Plata y bronce para México en el Open de España

México continúa presente en los podios internacionales, y en esta ocasión el escenario fue el Open de España donde María Espinoza consiguió la medalla de plata y Carlos Sansores el bronce.

María Espinoza venció en la primera ronda a Urgence Mouega de Gabón por 9-7, y después derrotó en los cuartos de final a la española Elisabeth Piedras por 12-9.

En la semifinal eliminó a la española Adriana Hernández por 14-2, y en la final cayó ante la croata Doris Pole por 10-8, y para así quedarse finalmente con la medalla de plata en la categoría de menos de 73 kilos.

“Me sentí bien en esta competencia y teníamos muy claro que es lo que se debía trabajar en este Abierto, en el sentido de que no importaba que competidora tuviera enfrente sino aplicar lo que se trabajó en el CNAR, y creo que las cosas salieron aunque también salieron detalles que debemos de mejorar. Me voy contenta por el resultado, por los combates que he hecho y eso me da ritmo de combate ya que en Europa es otro estilo de combate. Además estoy haciendo puntos y eso me pone muy feliz”, declaró Espinoza.

Por su parte, Carlos Sansores pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció al croata Iván Sapina por 13-12 para avanzar a las semifinales y asegurar medalla.

En la semifinal el quintanarroense cayó contra el croata Pasko Bozic por marcador de 10-9, y con ello Sansores finalmente se quedó con el metal de bronce en la categoría de más de 87 kilos.

“Mi sentir en la competencia es que hubo muchos sentimientos encontrados ya que fue un año de no poder pisar un tatami de manera oficial en competencia, sin embargo, pudimos regresar con muchos ánimos y muy contentos. Ahora hay que seguir trabajando los detalles que faltan para la competencia primordial y seguir analizándolos. Esto es así y debemos seguir adelante y siempre tener agarrado el sueño que es los Juegos Olímpicos”, mencionó Sansores.

Quizas te interese

General

Posible regreso presencial en Ciudad Universitaria, supervisan instalaciones

post-image

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó un recorrido de supervisión de las instalaciones y equipamiento en las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria ya que, esta semana, se presentará al Colegio de Directores una propuesta para un próximo regreso presencial a clases.

“Estamos revisando la infraestructura para ver qué necesidades tiene cada escuela de equipamiento, de las instalaciones en baños, de laboratorios, cómo están las condiciones de las aulas para tener un diagnóstico integrado esta semana; está trabajando un Comité que se nombró por parte de la administración para hacer una propuesta de cómo será el regreso de manera presencial y es lo que estamos haciendo”, detalló el Rector.

El dirigente universitario acompañado del Director de Construcción y Mantenimiento, Arq. Jorge Pérez Rubio y del Director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz, iniciaron el recorrido por la Facultad de Ciencias…

Read More
Estilo de vida

Mantienen alerta sanitaria para prevenir el “golpe de calor” y las enfermedades asociadas a las altas temperaturas

post-image

Se prevé un otoño más cálido de lo normal tras un verano marcado por una intensa ola de calor por lo que Coepriss mantiene la alerta sanitaria emitida al principio del periodo estival con motivo de las altas temperaturas.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales exhortó a la población a seguir las recomendaciones de salud para prevenir los efectos nocivos de las altas temperaturas y la radiación solar pues cada año sobre exponerse a los rayos solares no solamente es causa probable de enfermedades sino de defunciones.

Comentó que según los reportes meteorológicos se pronostican intervalos de lluvias con temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa con calor húmedo, sofocante y un factor de radiación social muy alto con rayos ultravioleta de 8 puntos de las 12:00 a las 14:00 horas.

“Se trata de un ambiente que puede generar intensa sensación de incomodidad y malestar, sobre todo…

Read More
Deportes

Quirino recibió a los medallistas paralímpicos de Tokio y medallistas de Bélgica

post-image

En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en su despacho en Palacio de Gobierno a los dos medallistas paralímpicos de Tokio 2020, la mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, y el culiacanense Juan Diego García López, así como a los sinaloenses integrantes de la Selección Mexicana Sub15 de basquetbol que se coronaron campeones de los Juegos Mundiales Escolares en Bélgica, junto con el ganador de la medalla de bronce en ese mismo certamen en la especialidad de Tae Kwon Do.

El mandatario estatal destacó que este grupo de jóvenes son un orgullo porque han puesto el nombre de Sinaloa en lo más alto del pódium en estos dos certámenes mundiales, y por ello, dijo, son el ejemplo a seguir de miles de niños sinaloenses.

“Yo estoy muy orgulloso de ustedes y los invito a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa; son un…

Read More
General

“Debemos aprender a vivir en la prevención contra el Covid-19 y no relajarnos” Dr. Efrén Encinas

post-image

Si bien Sinaloa ha marcado en las últimas semanas una tendencia estabilizadora logrando cambiar el semáforo epidemiológico a verde hasta el 03 de octubre, esto de acuerdo a los indicadores que evalúa la federación, es imperante que sociedad y gobierno aprendamos a vivir en una nueva normalidad con prevención, indicó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

El también Director General de los Servicios de Salud, recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que el mundo permanecerá en pandemia al menos por tres años, lo que nos obliga a todos sociedad y gobierno a no relajarnos y no bajar la guardia.

“Estamos en un semáforo verde con todos los indicadores que evalúa la federación después de haber estado en un rojo como recuerdan en julio de tuvimos una tercera ola de un impacto fuerte, actualmente Sinaloa en verde hasta el 03 de octubre y dependerá…

Read More