General

Positivo impacto en programas evaluados y reconocidos por su calidad en la UAS

Positivo impacto en programas evaluados y reconocidos por su calidad en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en sus niveles medio superior y superior en el presente ciclo escolar, ha seguido trabajando con intensidad en su calidad y consolidación, lo que se traduce en un positivo impacto en programas evaluados y reconocidos por su calidad, pertinencia, inclusión dentro del aula, alumnos competentes, docentes capacitados y ampliación de la matrícula; de forma global, todo ello abona sustancialmente en la responsabilidad social que tiene la institución, coincidieron en señalar Armando Flórez Arco y Luis Gilberto Pietsch Castro.

Al acercarse el Tercer Informe de Labores del segundo periodo del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, programado para el 5 de junio, el Director General de Escuelas Preparatorias y el Secretario Académico, destacaron respectivamente que en relación a los ejes estratégicos que conforman el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, lo relativo al Eje1, denominado Innovación educativa y docencia de calidad, son resultados indiscutibles y un avance sin precedentes, ya que se ha cumplido conforme a lo trazado.

En cuanto al nivel medio superior, Armando Flórez Arco detalló que en el sistema de preparatorias de la UAS se ha trabajado fuertemente en el presente ciclo escolar, tomando en cuenta que los beneficios de la consolidación académica y formación docente han llegado de manera general y homogénea a todos los planteles.

“Ha sido un año de trabajo muy intenso, se puede decir que mucho antes de agosto ya estábamos trabajando para el ciclo escolar y durante todo el primer semestre, y ya el segundo semestre que teníamos avanzado mantuvimos los parámetros, mantuvimos todas las acciones que teníamos previstas, y esto nos puso en una condición favorable para la situación de emergencia que se dio, prácticamente el día 15 de marzo se planteó la necesidad de pasar a una modalidad no presencial, y entre el 17 al 20 de marzo pudimos trabajar en los planteles para reorientar el trabajo con un enfoque a distancia”, puntualizó.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios manifestó que gracias al buen trabajo que se ha venido haciendo en este nivel educativo es que hoy ante la contingencia sanitaria que se vive, se ha podido ir cerrando con éxito el ciclo escolar 2019-2020, todo gracias a la proyección que se hizo meses atrás y al trabajo arduo que docentes han venido realizando para alcanzar los objetivos delineados de lograr la consolidación académica y cumplir siempre con el compromiso social que tiene la institución.

En sintonía con lo anterior, Luis Gilberto Pietsch Castro, secretario académico de la UAS, expresó que, en este tercer año de gestión del Rector Guerra Liera, la Universidad ha continuado con la política de aseguramiento de la calidad, al mismo tiempo de la ampliación de la oferta educativa, así como su cobertura.

“Esto quiere decir que tenemos más programas evaluados y reconocidos por su calidad, al mismo tiempo que incluyen estos programas más estudiantes en sus aulas”, destacó.

El funcionario universitario mencionó que la Universidad Autónoma de Sinaloa, pese a restricciones económicas, ha seguido adelante en su plan de desarrollo, como es la innovación de programas educativos y la capacitación constante de sus miles de docentes.

“El eje 1 del Plan de Desarrollo Institucional, Innovación educativa y docencia de calidad, establece los principios básicos para que se dé este aseguramiento de la calidad y esta pertinencia de los planes y programas de estudio, pero además se hace de una manera muy apegada a lo que son los principios de la evaluación de la educación superior”, concluyó.

Quizas te interese

General

Vicios consentidos

post-image

Por Sergio Cervantes

La suspensión de la prohibición de la venta de cerveza ha provocado en nuestro estado escenas inusitadas. Esta medida está provocando mucho malestar entre los ciudadanos porque consideran el consumo del enervante un bien no esencial.

Si se detiene a la gente que camina o corre por los parques haciendo ejercicio, bajo el argumento de que al no quedarse en casa son fuente potencial de contagio, ¿por qué se permite, dice el ciudadano enojado, las largas colas y tremendas aglomeraciones a las afueras de un expendio de cerveza?

En Los Mochis así se ve la fila de automóviles para adquirir unas cuantas charolas de cervezas, temerosos, quizás, de que ante el creciente enojo ciudadano por las decisiones del gobernador Quirino, este se vea presionado a cerrarlos una vez más de manera repentina.

Read More
General

Gobierno de Culiacán pide a cuidamos no acudir al Parque Las Riberas

post-image

Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa.

Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados.

La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es generar consciencia en la ciudadanía, pues no es momento de relajar la prevención, es importante acatar las disposiciones oficiales y quedarse en casa para evitar más casos.

Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse.

Read More
General

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura

post-image

Como parte de las acciones para contribuir a mejorar la movilidad en todo el municipio, el Gobierno de Culiacán continúa con el retoque de pintura de tráfico en reductores de velocidad.

Ello en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien fijó el objetivo de hacer más seguras las condiciones de desplazamiento, en especial para los peatones quienes son más vulnerables y tienen la prioridad de acuerdo a la Pirámide de Movilidad Urbana.

El bulevar Rolando Arjona se sumó a la lista de sectores que han recibido estos trabajos que tienen como propósito hacer más visible esta infraestructura vial.

Además en la carretera Sanalona – Tamazula en la comisaría El Rincón de la sindicatura de Sanalona, se realizó la instalación de señalamientos verticales y de igual modo el retoque de pintura en reductores.

De este modo se busca que los conductores tengan mayor precaución…

Read More
General

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

post-image

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan…

Read More