Las instalaciones de la Guardia Nacional en Culiacán, fueron formalmente inauguradas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El Cuartel instalado a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue construido en un predio donado por el municipio el cual cuenta con las condiciones necesarias para los elementos encargados de la seguridad de la población.
Durante su participación, López Obrador resaltó que esta obra es muy importante ya que el Cuartel es necesario para garantizar la seguridad pública y la paz, pues es un objetivo principal del Gobierno que encabeza, esto sin utilizar como recurso la violencia.
“La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”, dijo al recalcar que desde el inicio de su mandato se puso en marcha un plan integral que consiste en atacar las causas de la violencia y mejorar las condiciones de vida del pueblo.
El mandatario nacional indicó que se tienen proyectados ocho cuarteles en distintos municipios y esto significa también un número considerable de elementos mujeres y hombres de la Guardia Nacional.
Ante ello, agradeció a los efectivos su compromiso y valor por trabajar diariamente en resguardar la seguridad de la población.
Comentó que son alrededor de 140 cuarteles los que se han construido en todo el país y serán cerca de 260 los construidos en total en todo México a finales de este 2021 para el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional.
Por último, comentó que la construcción de estos cuarteles con costos bajos es posible gracias a la optimización de recursos y a que no hay corrupción en ello, además que los ingenieros de la Guardia Nacional ponen su mayor esfuerzo en la edificación de estas obras.