General

Quirino entrega patrullas para reforzar medidas de contención ante el COVID

El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública, de 50 nuevas patrullas, que serán utilizadas además de las tareas normales de vigilancia, a apoyar las medidas de contención ante la emergencia sanitaria del COVID 19.

Desde Palacio de Gobierno y a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de las unidades, en las cuales se invirtieron 35 millones de pesos, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

“Estas nuevas patrullas no sólo van a reforzar la seguridad, sino todo lo que se refiere a filtros sanitarios, la seguridad afuera de los hospitales, serán de un gran apoyo y respaldo, y lo que estamos buscando es tener todas las herramientas para proteger más a la gente, protegerte más a ti”, dijo.

Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para referirse a lo ocurrido ayer, pues con motivo de la celebración del Día de Niño, miles de personas salieron de sus casas y abarrotaron principalmente establecimientos de venta de pizzas y de pasteles, como trascendió en muchos videos que se difundieron en las redes sociales, y que lamentó porque ahorita se está en días muy críticos, de mayor riesgo de contagio.

“El día de ayer 30 de abril, Día del Niño, algo que siempre ha sido muy especial pero que esta ocasión es diferente por las circunstancias que estamos viviendo, mucha gente no respetó y salió a las calles, a las pastelerías, a las pizzas, no cuidaron la distancia y nos generó mucha preocupación, porque pareciera que no pasaba nada, que habíamos superado esta incidencia, y no, estamos en Fase 3 y estos días son los de mayor riesgo”, precisó.

Recordó que Culiacán está entre las primeras cinco ciudades del país que tienen mayor concentración de contagios y desafortunadamente de fallecimientos. “Necesitamos hacer un esfuerzo muy importante, extra, se los he dicho, pero hoy más que nunca, de protección, de quedarte en casa, de tomar con toda la seriedad y conciencia que implica el riesgo de lo más importante que tenemos, nuestra salud, no sólo tuya sino también de tus seres queridos”, recalcó.

Por ello reiteró una vez más el llamado de quedarse en casa, salir lo estrictamente indispensable, y por parte del gobierno se reforzarán las medidas de apoyo como los filtros sanitarios.

“Yo sé que vamos a salir adelante, pero necesitamos de la cooperación tuya y de todos, éste es un esfuerzo individual, yo confío mucho en los sinaloenses”, indicó.

VIENEN LOS DÍAS CRÍTICOS POR COVID-19… LA ´LEY SECA´ SE MANTIENE, ADVIERTE

Al advertir que vienen los días más críticos, en los que no debe haber relajamiento en las medidas para mitigar los riesgos de contagio del coronavirus, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que se mantiene vigente la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en todo Sinaloa.

“Vamos a mantener todas las acciones, como la Ley Seca, porque vienen además días críticos, en los que tenemos que cuidarnos mucho, de guardarnos”, dijo.

Quirino Ordaz afirmó que “si ayer en el Día del Niño la gente salió, el riesgo en el Día de las Madres es mayor, estando en el momento más grave, más sensible y más delicado aquí en Sinaloa”, en referencia al registro de casos de Covid-19.

La llamada “Ley Seca”, entró en vigor el lunes 13 de abril por decisión del Consejo de Seguridad en Salud, a partir de que se reportaron y detectaron múltiples eventos de convivencia social, con fiestas en domicilios particulares, aumentando los riesgos de contagio.

En el corte al día jueves, Sinaloa registra un total de 869 personas contagiadas, de las cuales 506 son pacientes activos, 221 personas se han recuperado y, lamentablemente, 142 han fallecido, de acuerdo a la última actualización de la plataforma.

Quizas te interese

General

Vicios consentidos

post-image

Por Sergio Cervantes

La suspensión de la prohibición de la venta de cerveza ha provocado en nuestro estado escenas inusitadas. Esta medida está provocando mucho malestar entre los ciudadanos porque consideran el consumo del enervante un bien no esencial.

Si se detiene a la gente que camina o corre por los parques haciendo ejercicio, bajo el argumento de que al no quedarse en casa son fuente potencial de contagio, ¿por qué se permite, dice el ciudadano enojado, las largas colas y tremendas aglomeraciones a las afueras de un expendio de cerveza?

En Los Mochis así se ve la fila de automóviles para adquirir unas cuantas charolas de cervezas, temerosos, quizás, de que ante el creciente enojo ciudadano por las decisiones del gobernador Quirino, este se vea presionado a cerrarlos una vez más de manera repentina.

Read More
General

Gobierno de Culiacán pide a cuidamos no acudir al Parque Las Riberas

post-image

Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa.

Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados.

La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es generar consciencia en la ciudadanía, pues no es momento de relajar la prevención, es importante acatar las disposiciones oficiales y quedarse en casa para evitar más casos.

Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse.

Read More
General

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura

post-image

Como parte de las acciones para contribuir a mejorar la movilidad en todo el municipio, el Gobierno de Culiacán continúa con el retoque de pintura de tráfico en reductores de velocidad.

Ello en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien fijó el objetivo de hacer más seguras las condiciones de desplazamiento, en especial para los peatones quienes son más vulnerables y tienen la prioridad de acuerdo a la Pirámide de Movilidad Urbana.

El bulevar Rolando Arjona se sumó a la lista de sectores que han recibido estos trabajos que tienen como propósito hacer más visible esta infraestructura vial.

Además en la carretera Sanalona – Tamazula en la comisaría El Rincón de la sindicatura de Sanalona, se realizó la instalación de señalamientos verticales y de igual modo el retoque de pintura en reductores.

De este modo se busca que los conductores tengan mayor precaución…

Read More
General

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

post-image

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan…

Read More