Deportes

Quirino recibió a los medallistas paralímpicos de Tokio y medallistas de Bélgica

En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en su despacho en Palacio de Gobierno a los dos medallistas paralímpicos de Tokio 2020, la mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, y el culiacanense Juan Diego García López, así como a los sinaloenses integrantes de la Selección Mexicana Sub15 de basquetbol que se coronaron campeones de los Juegos Mundiales Escolares en Bélgica, junto con el ganador de la medalla de bronce en ese mismo certamen en la especialidad de Tae Kwon Do.

El mandatario estatal destacó que este grupo de jóvenes son un orgullo porque han puesto el nombre de Sinaloa en lo más alto del pódium en estos dos certámenes mundiales, y por ello, dijo, son el ejemplo a seguir de miles de niños sinaloenses.

“Yo estoy muy orgulloso de ustedes y los invito a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa; son un ejemplo para otros miles de niños y niñas que ven un modelo en ustedes, pero hay que seguir adelante, éste es un gran paso pero necesitamos seguir en los mejores niveles”, les dijo a los medallistas, quienes fueron acompañados por sus padres y entrenadores.

Como estímulo adicional del Gobierno del Estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le entregó al joven taekwondoín de 18 años, Juan Diego García López un cheque por 200 mil pesos, un teléfono celular de la más alta gama y un reloj de la misma marca que se sincroniza con el celular, por haber hecho historia y lograr la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría K44, siendo el primer mexicano en la historia en conquistar este lugar de honor.

De la misma manera, a la atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, le entregó un cheque por 100 mil pesos y también el mismo tipo de celular y reloj, por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la especialidad de lanzamiento de disco en su categoría F55.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a todos los jóvenes medallistas y también aprovechó para reconocer el apoyo de sus padres, quienes han estado a su lado en esta exitosa trayectoria deportiva que ya rindió excelentes resultados.

“El deporte es un área que nos llena mucho de satisfacción y sobre todo la inspiración que son para otros jóvenes, yo pienso que ver que ustedes lo están logrando puede atraer a más niños a participar en alguna disciplina, y representar primero a su estado, a su municipio, y todo esto no conlleva más que esfuerzo, disciplina y perseverancia, y a los papás como siempre un reconocimiento”, dijo la esposa del gobernador.

Cabe destacar que ambos medallistas paralímpicos les trajeron recuerdos de Tokio tanto al gobernador y a su esposa, y Juan Diego le regaló a Quirino Ordaz Coppel una corbata oficial con el logotipo de los Juegos Paralímpicos y a su vez Rosa María, le regaló la mascota de peluche oficial de Tokio 2020 a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, como detalles.

Enseguida, el mandatario estatal recibió a los tres jóvenes sinaloenses que formaron parte de la Selección Nacional Sub15 de basquetbol, así como a su entrenador, que resultaron campeones en los recientes Juegos Mundiales Escolares 2021, celebrados en Belgrado, Bélgica, los jugadores David Aarón Fragozo Elenes y Octavio Moya Castro, ambos de Culiacán, y su compañero Máximo Soto Godínez, de Los Mochis, quienes estuvieron acompañados por el coach, Gerardo Rochín Torres, también de Culiacán.

Junto con ellos, también acudió el niño Carlos Emilio Báez Robles, de Culiacán, quien logró la medalla de bronce en Tae Kwon Do en estos mismos Juegos Mundiales, quien asistió acompañado por sus padres y su entrenador. También el gobernador y su esposa les entregaron regalos a estos jóvenes basquetbolistas y taekwondoín, consistentes en pants, tenis y mochilas.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en ambos encuentros, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Carlos Verdugo Aguilar.

Quizas te interese

General

Formalizan donación de terreno a la UAS en Ciudad Educadora

post-image

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, firmó ante Notario Público, las escrituras que formalizan la donación a esta casa de estudios de 10 hectáreas en el espacio de Ciudad Educadora aprobada por el H. Congreso del Estado en 2015 por medio del Decreto Número 441.

En la Torre de Rectoría del Campus Rafael Buelna, el dirigente universitario y el director de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, doctor Gómer Monárrez González, con sus respectivas firmas al calce de los documentos, materializaron la donación a favor de la Universidad dando fe de este acto el Notario Público Número 162, Ismael Arenas Espinoza.

“Estos terrenos fueron una donación que hace el Congreso del Estado siendo él (Gomer Monárrez) Secretario de Educación Pública y Cultura; en aquel tiempo otro Rector que era diputado, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ellos dos impulsaron la donación para la Universidad,…

Read More
General

Llama IMSS Sinaloa a evitar casos de dengue con medidas de prevención

post-image

La prevención es fundamental para el cuidado de la salud, por esta razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a la población a evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir dengue llevando a cabo acciones de limpieza integral en el hogar, recomendó el doctor José Luis Varela Medina.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica señaló que el dengue produce algunos síntomas como fiebre y malestar general en el paciente, razón por la cual la institución intensifica las acciones de prevención y control de este padecimiento a través de sus unidades médicas y hospitalarias.

Este padecimiento de origen viral, explicó, es transmitido mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual se reproduce principalmente si encuentra lugares con agua limpia de lluvia o potable en sitios sombreados y frescos que le brinde protección frente a las inclemencias del tiempo, por lo que es importante mantener limpios los…

Read More
General

¡La Escuela es solución! Estos son los efectos de la pandemia en las y los niños de Sinaloa

post-image

En Sinaloa se evitó una catástrofe educativa y se previno un desbordamiento del abandono escolar. El sistema educativo de la entidad fue midiendo y aprendiendo sobre sí mismo, pues a lo largo de la contingencia ha diseñado estrategias como “Me quedo en mi escuela” y “Regreso sin prisa, pero sin pausa”, que implican un método: diagnosticar, focalizar, implementar opciones, evaluar lo implementado, corregir y volver a diagnosticar.

Al presentar el diagnóstico “La escuela es solución, no problema. Los efectos de la pandemia en nuestros niños”, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, indicó que ha valido la pena el esfuerzo realizado por las familias y los profesores, quienes contaron con opciones que permiten que las niñas, niños y adolescentes aprendan, se sientan apoyados, y que se queden en la escuela.

Señaló la importancia de evaluar la gravedad de los efectos de la contingencia en las niñas, niños y adolescentes…

Read More
General

Sinaloa ya tiene las vacunas anti Covid para menores vulnerables

post-image

Sinaloa recibió un cargamento de 12 mil 870 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer las cuales serán destinadas a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años de edad vulnerables por alguna condición de salud, informó el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante el arribo de vacunas vía aérea, el también vocero del Comando Estatal de Vacunación explicó que estas serían la primera entrega para menores de edad que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y que pronto cada uno de ellos recibirá su cita, ya que en este grupo de vacunación la aplicación no se hará en macrocentros, sino en hospitales con cita programada.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud recordó que permanece abierto el registro para aquellos que no han recibido ninguna dosis o se retrasaron en la segunda dosis por algún motivo.

En Sinaloa se…

Read More