Política

Recibe Congreso de Sinaloa Primer Informe de Labores del Ejecutivo estatal

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa y el presidente de la Mesa Directiva recibieron este martes el primer informe del estado que guarda la administración pública durante el primer año de ejercicio constitucional del gobernador Rubén Rocha Moya.

La entrega del documento estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien asistió con la representación personal del gobernador Rubén Rocha.

Por parte de la Junta de Coordinación Política estuvieron su presidente, Feliciano Castro Meléndrez, y demás integrantes: Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del grupo parlamentario del PRI; Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del PAS, y las representantes de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano, Giovanna Morachis Paperini y Celia Jáuregui Ibarra, respectivamente.
También el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, expuso que con la entrega del primer informe se materializa uno de los ejercicios de rendición de cuentas.

“Con la responsabilidad institucional que amerita la rendición de este informe, seguros estamos que las comisiones permanentes y los órganos de gobierno del Congreso haremos una revisión puntual del documento”, aseguró.

La revisión del informe, añadió, será una glosa de cara a la sociedad sinaloense, que tendrá la certeza que el Congreso revisará con detenimiento todo lo que hoy se informa.

Agregó que para avanzar en la revisión, el próximo 23 de noviembre el Congreso del Estado tendrá una reunión de trabajo con el gobernador Rubén Rocha.

“Refrendamos la voluntad de seguir trabajando por el bien de Sinaloa y a favor de la rendición de cuentas, la democracia y el estado de derecho”, expuso.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, señaló que en el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública, acudía al Congreso a entregar el informe.

Es un documento, dijo, mediante el cual el titular del Ejecutivo estatal da acatamiento en tiempo y forma a la obligación de rendir un informe del estado que guarda la administración pública correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

La entrega del informe tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 durante la mañana de este martes.

Quizas te interese

Política

Comparece el titular de la SAYG José Jaime Montes Salas ante el Congreso del Estado

post-image

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa dio a conocer que mediante diversos programas de apoyo orientados con un sentido social, incluyente y transversal se concretaron un total de 11,117 apoyos directos, de los cuales 4,054 fueron a mujeres, se realizaron acciones concretas que permitieron avanzar en temas importantes como el rescate del status zoosanitario y el apoyo a miles productores de temporal con un impacto positivos a sus familias y comunidades.

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, fue recibido y acompañado en su comparecencia por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Feliciano Castro Meléndrez quien destacó este ejercicio de informar y comparecer de los Secretarios del Gabinete del Gobernador Rocha Moya.

En su mensaje inicial de esta glosa del primer informe de Gobierno, Montes Salas expuso que los tiempos de Transformación han llegado…

Read More
Política

Ayuntamiento de Culiacán aprueba incremento de descuento en pago de predial para comercio

post-image

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría de los presentes, se aprobó el Punto de Acuerdo correspondiente a la autorización para que el porcentaje de descuento en el impuesto predial a inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios, se les otorgue un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto.

Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que se llegó a esta determinación tras una serie de acuerdos y reuniones, llevadas a cabo al interior del Ayuntamiento de Culiacán, donde se tomaron en cuenta diversos factores sociales y económicos, así como también opiniones del sector privado.

“Hubo un diálogo el año anterior, estuvimos en diferentes reuniones, viendo nuestro antecedente inmediato donde primero se dio un cero por ciento, posteriormente se hizo un replanteamiento por el 5 por ciento; y hoy, en realidad estamos incrementando el 100 por ciento al ser el…

Read More
Política

Rinde protesta José Ernesto Peñuelas Castellanos como nuevo secretario del Ayuntamiento de Culiacán

post-image

El cargo de Secretario del Ayuntamiento de Culiacán será desempeñado por José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien asumió este martes dicho nombramiento en sustitución de Leobardo Gallardo Beltrán.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió la Sesión Extraordinaria de Cabildo para dicho efecto, donde sometió a votación la propuesta que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de regidoras y regidores.

“Estoy seguro de que desempeñará sus funciones con gran responsabilidad, eficiencia y compromiso”, dijo el presidente municipal, quien resaltó la amplia experiencia de Peñuelas Castellanos en diversas dependencias del orden estatal y federal, así como su maestría en estudios urbanos y licenciatura en economía.

Posteriormente, procedió a realizar la toma de protesta y exhortó al recién nombrado funcionario municipal a trabajar de la mejor manera para cumplir el objetivo de la administración que es generar bienestar para los culiacanenses.

Gámez Mendívil agradeció también la labor efectuada por Leobardo Gallardo Beltrán…

Read More
Estilo de vida

Por segundo día consecutivo Mazatlán recibe tres cruceros turísticos

post-image

El puerto de Mazatlán por segundo día consecutivo reporta el arribo masivo de turismo de crucero, que disfruta de la hospitalidad y atractivos que ofrecen de la ciudad y el Gobierno Municipal a los visitantes durante su estancia.

Este miércoles, arribaron tres embarcaciones con 8,321 turistas y 3,661 tripulantes.

El “Norwegian Jewel” con 2,215 pasajeros y 1,030 tripulantes; el “Discovery Princess” con 3,359 pasajeros y 1,352 tripulantes; y el “Royal Princess” con 2,747 pasajeros y 1,279 tripulantes.

Los cruceristas durante su estancia en la ciudad recorren los diferentes atractivos que el puerto ofrece a los turistas, sobre todo disfrutan de pasear por calles del Centro Histórico, el malecón, zona dorada, olas altas y el mercado municipal “José María Pino Suárez”.

El arribo los cruceros que reporta Mazatlán durante cada semana, se mantiene gracias confianza que tienen los representantes de las líneas navieras en el Gobierno Municipal que implementa acciones de prevención…

Read More