Deportes

Rocha toma protesta al Patronato Impulsor del Deporte

La práctica del deporte es la mejor forma para prevenir conductas antisociales y que la juventud caiga presa de la drogadicción, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A. C, que será encabezado por el joven empresario David Eduardo Vargas Rodríguez, para el periodo 2021-2025.

Como testigo de honor de este acto, se contó con la presencia del múltiple campeón mexicano de boxeo, Julio César Chávez, a quien el gobernador Rocha le agradeció haber aceptado la invitación para atestiguar el cambio de presidente del PIDS, pues Vargas Rodríguez releva en el cargo a Carlos Abdel Chávez López, quien cumplió su periodo.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la aportación del Patronato Impulsor del Deporte, pues ha dejado huella en la infraestructura deportiva de Sinaloa, y se refirió al recientemente inaugurado Centro de Alto Rendimiento ubicado en el ISDE.

“Vaya que es una huella muy bonita, yo regularmente digo que el deporte no sólo debe ser la cara bonita, el espectáculo, que lo es, sino que es mucho más, es formación, un medio a través del cual se previenen las conductas antisociales; entonces importa mucho el deporte en la sociedad, es fundamental, de tal manera que la tarea que ustedes hacen es muy reconocible”, agradeció.

El gobernador Rocha recordó que Sinaloa se ha distinguido de manera muy destacada en el deporte, tanto amateur como profesional, y se refirió como ejemplo más cercano al campeón Julio César Chávez, así como a deportistas de diversas disciplinas, como María del Rosario Espinoza, Briceida Acosta, Luz Daniela Gaxiola, y cientos de jóvenes que a lo largo de los años se han proclamado campeones y medallistas en las diversas ediciones de las Olimpiadas Nacionales, ahora llamados Juegos Conade.

Por su parte, mencionó que desde su paso como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, apoyó mucho el deporte, para que los universitarios pudieran participar en las distintas Universiadas, y para proveer las condiciones adecuadas que les permitieran el alto rendimiento, durante su gestión fue que se construyó la primera pista de tartán de Sinaloa, y la alberca olímpica, en el complejo del Polideportivo de Ciudad Universitaria.

Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del PIDS, se entregaron reconocimientos a ex presidentes y ex integrantes del mismo, quienes han aportado su tiempo y esfuerzo en los más de 23 años de vida de este organismo.

Quizas te interese

General

Rocha asiste a CXIII Asamblea General Ordinaria IMSS

post-image

El gobernador Rubén Rocha Moya atendió la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le extendió para asistir a la CXIII Asamblea General Ordinaria del IMSS la cual se realizó en el Palacio Nacional, donde se dio el informe acerca de los avances que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social y del programa IMSS Bienestar en los distintos estados en que ya se ha firmado el convenio.

El presidente López Obrador agradeció al IMSS por la solidaridad y el apoyo ante el programa IMSS Bienestar, pues explicó que este buscará la universalidad para todos los mexicanos al derecho en la salud.

“Agradecer mucho al IMSS por la solidaridad, la fraternidad, el apoyo al programa IMSS Bienestar, agradecerle a los representantes del sector empresarial y el sector obrero porque imagínense la dicha enorme de lograr que se haga realidad en nuestro país lo que establece el artículo cuarto de…

Read More
General

Se invertirán 41 mdp en reparación y adquisición de semáforos

post-image

Para solucionar el problema vial que se ha producido por la falla de semáforos, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que actualmente se trabaja en un programa de reparación de 206 semáforos ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, y de igual manera adelantó que se adquirirán otros 15 semáforos nuevos para sustituir aquellos que definitivamente no pueden ser reparados en la capital del estado, todo con una inversión de 41 millones de pesos.

El anuncio lo hizo durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, desde el Auditorio de Palacio de Gobierno, donde informó que la primera etapa de este programa consiste en hacer funcionales 206 semáforos que fueron ubicados en los principales cruceros de estas tres ciudades.

De ese número, 126 corresponden a Culiacán, y a la fecha todos han sido ya reparados, lo mismo que en Guamúchil, donde se ubicaron…

Read More
Política

Recibe Congreso de Sinaloa Primer Informe de Labores del Ejecutivo estatal

post-image

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa y el presidente de la Mesa Directiva recibieron este martes el primer informe del estado que guarda la administración pública durante el primer año de ejercicio constitucional del gobernador Rubén Rocha Moya.

La entrega del documento estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien asistió con la representación personal del gobernador Rubén Rocha.

Por parte de la Junta de Coordinación Política estuvieron su presidente, Feliciano Castro Meléndrez, y demás integrantes: Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del grupo parlamentario del PRI; Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del PAS, y las representantes de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano, Giovanna Morachis Paperini y Celia Jáuregui Ibarra, respectivamente.
También el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, expuso que con la entrega del primer informe se materializa uno de…

Read More
General

Lleva apoyo DIF Sinaloa a joven enfermo de tuberculosis

post-image

Como respuesta al llamado que se hizo ayer a través del programa Súmate Sinaloa, en el cual la señora María de los Ángeles Ramírez López solicitaba apoyo para su hijo quien se encuentra en cama víctima de tuberculosis y con problemas de baja visión; personal del Sistema DIF Sinaloa por instrucción de la doctora Eneyda Rocha Ruiz acudió al domicilio de la familia para revisar sus necesidades y verificar el estado de salud, con el objetivo de atender a la familia y llevar el apoyo para mejorar la salud del joven.

El joven Ernesto Sánchez tiene 32 años y vive en la colonia 22 de Diciembre, hoy se atendió la solicitud haciendo entrega de una silla de ruedas, pañales, sueros, gasas, medicamento y despensas.

Con estas acciones de solidaridad DIF Sinaloa mejoró las condiciones de vida de Ernesto.

Read More