General

Se invertirán 41 mdp en reparación y adquisición de semáforos

Para solucionar el problema vial que se ha producido por la falla de semáforos, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que actualmente se trabaja en un programa de reparación de 206 semáforos ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, y de igual manera adelantó que se adquirirán otros 15 semáforos nuevos para sustituir aquellos que definitivamente no pueden ser reparados en la capital del estado, todo con una inversión de 41 millones de pesos.

El anuncio lo hizo durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, desde el Auditorio de Palacio de Gobierno, donde informó que la primera etapa de este programa consiste en hacer funcionales 206 semáforos que fueron ubicados en los principales cruceros de estas tres ciudades.

De ese número, 126 corresponden a Culiacán, y a la fecha todos han sido ya reparados, lo mismo que en Guamúchil, donde se ubicaron 25 cruceros donde estos aparatos no funcionaban y que al día de hoy ya se encuentran operando normalmente, mientras que en Mazatlán, se ubicaron otros 55 semáforos descompuestos, de los cuales, 13 ya han sido reparados, lo que indica un avance del 24 por ciento.

“Como ha sido informado ya en otra ocasión, en esta conferencia Semanera, el Gobierno del Estado ha emprendido un programa para reparar y volver funcionales un conjunto de semáforos que están ubicados en cruceros identificados como de gran afluencia y gran tráfico y que han presentado problemáticas. Es por ello que hoy me permito informar que se han invertido a la fecha dentro de ese programa 18.5 millones de pesos, habrá que apuntar que de la ciudad de Culiacán se identificaron inicialmente 126 cruceros, todos ellos han sido ya reparados, de la ciudad de Guamúchil 25, todos ellos han sido reparados; de Mazatlán se identificaron 55 y se llevan reparados 13, lo que significa en 24 por ciento”, explicó.

El secretario Inzunza informó que adicionalmente este programa también incluye una fase que está por iniciar, que es un proceso de licitación que incluiría 15 cruceros de alta siniestralidad de la ciudad de Culiacán, que implicará una inversión de 22.5 millones de pesos, para dar un total de 41 millones de pesos en este programa de semaforización.

Quizas te interese

Política

Comparece el titular de la SAYG José Jaime Montes Salas ante el Congreso del Estado

post-image

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa dio a conocer que mediante diversos programas de apoyo orientados con un sentido social, incluyente y transversal se concretaron un total de 11,117 apoyos directos, de los cuales 4,054 fueron a mujeres, se realizaron acciones concretas que permitieron avanzar en temas importantes como el rescate del status zoosanitario y el apoyo a miles productores de temporal con un impacto positivos a sus familias y comunidades.

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, fue recibido y acompañado en su comparecencia por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Feliciano Castro Meléndrez quien destacó este ejercicio de informar y comparecer de los Secretarios del Gabinete del Gobernador Rocha Moya.

En su mensaje inicial de esta glosa del primer informe de Gobierno, Montes Salas expuso que los tiempos de Transformación han llegado…

Read More
Política

Ayuntamiento de Culiacán aprueba incremento de descuento en pago de predial para comercio

post-image

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría de los presentes, se aprobó el Punto de Acuerdo correspondiente a la autorización para que el porcentaje de descuento en el impuesto predial a inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios, se les otorgue un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto.

Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que se llegó a esta determinación tras una serie de acuerdos y reuniones, llevadas a cabo al interior del Ayuntamiento de Culiacán, donde se tomaron en cuenta diversos factores sociales y económicos, así como también opiniones del sector privado.

“Hubo un diálogo el año anterior, estuvimos en diferentes reuniones, viendo nuestro antecedente inmediato donde primero se dio un cero por ciento, posteriormente se hizo un replanteamiento por el 5 por ciento; y hoy, en realidad estamos incrementando el 100 por ciento al ser el…

Read More
Política

Rinde protesta José Ernesto Peñuelas Castellanos como nuevo secretario del Ayuntamiento de Culiacán

post-image

El cargo de Secretario del Ayuntamiento de Culiacán será desempeñado por José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien asumió este martes dicho nombramiento en sustitución de Leobardo Gallardo Beltrán.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió la Sesión Extraordinaria de Cabildo para dicho efecto, donde sometió a votación la propuesta que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de regidoras y regidores.

“Estoy seguro de que desempeñará sus funciones con gran responsabilidad, eficiencia y compromiso”, dijo el presidente municipal, quien resaltó la amplia experiencia de Peñuelas Castellanos en diversas dependencias del orden estatal y federal, así como su maestría en estudios urbanos y licenciatura en economía.

Posteriormente, procedió a realizar la toma de protesta y exhortó al recién nombrado funcionario municipal a trabajar de la mejor manera para cumplir el objetivo de la administración que es generar bienestar para los culiacanenses.

Gámez Mendívil agradeció también la labor efectuada por Leobardo Gallardo Beltrán…

Read More
Estilo de vida

Por segundo día consecutivo Mazatlán recibe tres cruceros turísticos

post-image

El puerto de Mazatlán por segundo día consecutivo reporta el arribo masivo de turismo de crucero, que disfruta de la hospitalidad y atractivos que ofrecen de la ciudad y el Gobierno Municipal a los visitantes durante su estancia.

Este miércoles, arribaron tres embarcaciones con 8,321 turistas y 3,661 tripulantes.

El “Norwegian Jewel” con 2,215 pasajeros y 1,030 tripulantes; el “Discovery Princess” con 3,359 pasajeros y 1,352 tripulantes; y el “Royal Princess” con 2,747 pasajeros y 1,279 tripulantes.

Los cruceristas durante su estancia en la ciudad recorren los diferentes atractivos que el puerto ofrece a los turistas, sobre todo disfrutan de pasear por calles del Centro Histórico, el malecón, zona dorada, olas altas y el mercado municipal “José María Pino Suárez”.

El arribo los cruceros que reporta Mazatlán durante cada semana, se mantiene gracias confianza que tienen los representantes de las líneas navieras en el Gobierno Municipal que implementa acciones de prevención…

Read More