General

Solo personal vulnerable o de alto riesgo, seguirá sin presentarse a laborar en Gobierno del Estado

 Los titulares de cada Dependencia, en el caso del resto del personal, seguirá decidiendo la forma en que deberán asistir a trabajar para el correcto funcionamiento de la administración

Gobierno del Estado amplió hasta el 30 de abril, en consonancia con la política de sana distancia implementada por el Gobierno Federal y para efectos jurídicos, los lineamientos y medidas puestas en práctica desde el 27 de julio y 03 de agosto del 2020, que permite al personal considerado vulnerable o de alto riesgo ausentarse de sus centros de trabajo por la pandemia del Covid-19.

Es así que solo podrán ausentarse de la totalidad de las dependencias, las y los trabajadores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad o aquellas que padezcan algún tipo de padecimiento crónico degenerativo o esté bajo tratamiento farmacológico que le genere supresión del sistema inmunológico.

En circular emitida este martes 19 de enero, se ratifica lo que desde julio y agosto del año pasado se ha venido estableciendo, que los titulares de cada dependencia y organismo descentralizado del Poder Ejecutivo, deberán responsabilizarse de la supervisión de la asistencia y permanencia de su personal, en relación a la forma en que cada uno de los titulares decida en que su personal laborará; es decir, de forma escalonada, alternado, trabajo en casa, o como determine en el cumplimiento de sus funciones.

Cabe recordar que con el objetivo de proteger la salud del público en general y de los trabajadores al servicio del Gobierno de Sinaloa, el 27 de julio del 2020, se emitió una circular por la que se dio a conocer a las dependencias y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo, una serie de lineamientos específicos y medidas que permitan la continuidad y reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades del Poder Ejecutivo.

Y en alcance a dicha circular, el 03 de agosto del 2020 se emitió una nueva circular de que cada centro de trabajo pudiera identificar al personal vulnerable o de alto riesgo que seguirá sin presentarse a laborar.

El mapa del semáforo epidemiológico del 18 de enero de 2021, emitido por la Secretaría de Salud Federal, refleja una situación de riesgo máximo en 10 entidades del país, lo que obliga a tomar medidas que coadyuven a reducir la probabilidad de incrementos en otras zonas del territorio nacional, como Sinaloa, razón por la cual el Gobierno Federal determinó la implementación de medidas de protección a la salud.

En los casos de los Hospitales Civil y Pediátrico, deberán ajustar sus valores de vulnerabilidad de acuerdo a las Acciones y Lineamientos de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Quizas te interese

General

Presidente de Argentina y canciller de México supervisan laboratorio donde se formularán y envasarán vacunas

post-image

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaron esta tarde una visita a las instalaciones de la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

El recorrido tuvo como objetivo supervisar los planes para el próximo inicio del proceso de formulado y envasado de millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. El antígeno necesario para la formulación de las vacunas se encuentra en la planta de Liomont, a donde arribó en semanas previas desde el laboratorio mAbxience de Argentina.

La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont. El objetivo es dotar de vacunas, cuya fabricación se realiza sin fines de…

Read More
General

Inicia sin contratiempos el proceso de preinscripciones para preparatorias de la URC de la UAS

post-image

De manera tranquila y sin contratiempos se llevó a cabo el arranque del proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que inició este día con la entrega de fichas únicamente para las preparatorias de la Unidad Regional Centro (URC), registrando un avance del 51.13 por ciento de fichas adjudicadas, en un corte a las 14:00 horas de este lunes 22 de febrero.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el sistema respondió adecuadamente a pesar de que a las 9:00 horas se detectaron 85 mil intentos por obtener una de las 17 mil 309 fichas que se ofertan para ingresar a las preparatorias de la URC.

El portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion abrió en punto de las 8:00 horas de este lunes y se inició prácticamente sin problemas, con fluidez y tranquilidad, lo que derivó en que algunas preparatorias ya agotaran sus fichas, ya…

Read More
General

La vacuna es una herramienta más pero no desplaza en su totalidad a las acciones de prevención”, Dr. Encinas Torres

post-image

En el Estado de Sinaloa ya se está realizando la aplicación de la vacuna contra el virus SARS- CoV-2 a personal del sector salud y adultos mayores, siguiendo el esquema de vacunación de acuerdo a los protocolos planteados por el gobierno federal y las personas que se inscribieron a través de la plataforma mivacuna.gob.mx pero no por eso debemos bajar la guardia.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que el hecho de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 no significa una completa inmunidad ante este virus, por lo tanto, las acciones de protección se deben continuar implementando de manera permanente entre toda la población, la exigencia continúa siendo la misma, si no es necesario no exponerse a lugares con mucho flujo de personas estemos en el color que sea del semáforo epidemiológico.

“Efectivamente, la vacuna es una herramienta más indudablemente pero no desplaza en su totalidad…

Read More
General

La UAS inició este lunes el proceso de preinscripciones

post-image

Hoy lunes 22 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abre su portal institucional para dar inicio al proceso de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022, empezando solo con las preparatorias de la Unidad Regional Centro, al igual que el año pasado dará cobertura al 100 por ciento de los aspirantes en este nivel y mantendrá la reducción de las cuotas escolares.

Los interesados deberán ingresar a la página nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, desde cualquier computadora y deberán tener a la mano su CURP, un correo electrónico y un número de teléfono celular.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que en el nivel bachillerato serán 33 mil 75 fichas que se pondrán a disposición en todo el estado para aquellos jóvenes que deseen estudiar en alguna de las 42 unidades académicas y 59 extensiones o en las 14 opciones semiescolarizadas, 12 nocturnas y 8 incorporadas y este lunes únicamente se habilitará…

Read More