Estilo de vida Tecnología

Uso excesivo de dispositivos electrónicos podría ocasionar daños en la vista

.Ardor, lagrimeo, sensación de ojos rojos, vista cansada, son solo algunos de los síntomas que experimentan aquellos que viven con la vista fija en la pantalla del celular, tableta o computadora, por lo que es muy importante reflexionar sobre estos daños que la vista está sufriendo y que pueden llegar a daños irreversibles, destacó Rosalía Ramírez Jaimes.

La optometrista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que es posible llegar a sufrir enfermedades como la miopía o la degeneración macular, este último, generando por el deterioro de la mácula (la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo) es la principal causa de ceguera en el mundo.

“Aquí tenemos que entender algo acerca de lo que es el espectro de la luz visible.

La luz se divide en varias áreas, que es precisamente lo que hace que veamos, la luz visible se divide en rojo, naranja, amarillo, verde y azul, entonces los equipos electrónicos emiten demasiada luz azul que es la que finalmente puede llegar a generar algún daño si nosotros utilizamos demasiado cerca y por demasiado tiempo estos dispositivos”, detalló.

La directora de la Escuela de Optometría de la UAS manifestó que la luz azul se caracteriza por ser de alta frecuencia y radiación, y puede producir cambios en la retina, puntualizando que la mácula es la zona de la retina que más se ve afectada por el exceso de exposición a la luz azul pues sus células se deterioran y eso ocasiona que se produzca la degeneración.

“¿Por qué este tipo de luz la daña? podrían preguntarse, porque el ojo no tiene capacidad de filtrarla, no es como la radiación ultravioleta, por ejemplo, el ojo se defiende de la luz ultravioleta”, mencionó.

Así mismo la especialista recomienda, para reducir los daños por el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, que las personas cuiden la distancia con estos aparatos, destacando que debe ser de 40 centímetros hacia atrás, moderar el tiempo que se presta en el uso, además sugiere el uso de filtros en las pantallas, además de lentes que tengan filtros especiales que bloqueen exclusivamente la luz azul.

Quizas te interese

General

Vicios consentidos

post-image

Por Sergio Cervantes

La suspensión de la prohibición de la venta de cerveza ha provocado en nuestro estado escenas inusitadas. Esta medida está provocando mucho malestar entre los ciudadanos porque consideran el consumo del enervante un bien no esencial.

Si se detiene a la gente que camina o corre por los parques haciendo ejercicio, bajo el argumento de que al no quedarse en casa son fuente potencial de contagio, ¿por qué se permite, dice el ciudadano enojado, las largas colas y tremendas aglomeraciones a las afueras de un expendio de cerveza?

En Los Mochis así se ve la fila de automóviles para adquirir unas cuantas charolas de cervezas, temerosos, quizás, de que ante el creciente enojo ciudadano por las decisiones del gobernador Quirino, este se vea presionado a cerrarlos una vez más de manera repentina.

Read More
General

Gobierno de Culiacán pide a cuidamos no acudir al Parque Las Riberas

post-image

Ante la asistencia de ciudadanos al Parque Las Riberas, la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con elementos preventivos de la SSPyTM, solicitaron su retiro y los exhortaron a permanecer en casa.

Recordaron que continúa la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, por ello y para contener la propagación del virus, el Gobierno de Culiacán mantiene este y todos los espacios públicos del municipio cerrados.

La instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es generar consciencia en la ciudadanía, pues no es momento de relajar la prevención, es importante acatar las disposiciones oficiales y quedarse en casa para evitar más casos.

Para salir más rápidamente de esta contingencia, es necesaria la colaboración de todos, por ello la actividad recreativa, el deporte al aire libre y actividades no esenciales deben postergarse.

Read More
General

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura

post-image

Como parte de las acciones para contribuir a mejorar la movilidad en todo el municipio, el Gobierno de Culiacán continúa con el retoque de pintura de tráfico en reductores de velocidad.

Ello en atención a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien fijó el objetivo de hacer más seguras las condiciones de desplazamiento, en especial para los peatones quienes son más vulnerables y tienen la prioridad de acuerdo a la Pirámide de Movilidad Urbana.

El bulevar Rolando Arjona se sumó a la lista de sectores que han recibido estos trabajos que tienen como propósito hacer más visible esta infraestructura vial.

Además en la carretera Sanalona – Tamazula en la comisaría El Rincón de la sindicatura de Sanalona, se realizó la instalación de señalamientos verticales y de igual modo el retoque de pintura en reductores.

De este modo se busca que los conductores tengan mayor precaución…

Read More
General

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

post-image

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan…

Read More