Estilo de vida Tecnología

Uso excesivo de dispositivos electrónicos podría ocasionar daños en la vista

.Ardor, lagrimeo, sensación de ojos rojos, vista cansada, son solo algunos de los síntomas que experimentan aquellos que viven con la vista fija en la pantalla del celular, tableta o computadora, por lo que es muy importante reflexionar sobre estos daños que la vista está sufriendo y que pueden llegar a daños irreversibles, destacó Rosalía Ramírez Jaimes.

La optometrista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que es posible llegar a sufrir enfermedades como la miopía o la degeneración macular, este último, generando por el deterioro de la mácula (la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo) es la principal causa de ceguera en el mundo.

“Aquí tenemos que entender algo acerca de lo que es el espectro de la luz visible.

La luz se divide en varias áreas, que es precisamente lo que hace que veamos, la luz visible se divide en rojo, naranja, amarillo, verde y azul, entonces los equipos electrónicos emiten demasiada luz azul que es la que finalmente puede llegar a generar algún daño si nosotros utilizamos demasiado cerca y por demasiado tiempo estos dispositivos”, detalló.

La directora de la Escuela de Optometría de la UAS manifestó que la luz azul se caracteriza por ser de alta frecuencia y radiación, y puede producir cambios en la retina, puntualizando que la mácula es la zona de la retina que más se ve afectada por el exceso de exposición a la luz azul pues sus células se deterioran y eso ocasiona que se produzca la degeneración.

“¿Por qué este tipo de luz la daña? podrían preguntarse, porque el ojo no tiene capacidad de filtrarla, no es como la radiación ultravioleta, por ejemplo, el ojo se defiende de la luz ultravioleta”, mencionó.

Así mismo la especialista recomienda, para reducir los daños por el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, que las personas cuiden la distancia con estos aparatos, destacando que debe ser de 40 centímetros hacia atrás, moderar el tiempo que se presta en el uso, además sugiere el uso de filtros en las pantallas, además de lentes que tengan filtros especiales que bloqueen exclusivamente la luz azul.

Quizas te interese

Política

TEMUJIN o el Arrastre de la Juventud y el Carisma

post-image

TEMUJIN o el Arrastre de la Juventud y el Carisma

Entrevista con Gibrán Ramírez Reyes

Por: Sergio Cervantes

Cuenta la historia que el joven Temujin fue condenado a muerte cuando murió su padre para que no le sucediera en la jefatura de su clan. Por un tabú mongol que prohibía matar a hombres casi niños, la facción que asaltó el poder le perdonó la vida y la conmutó provisionalmente por una condición de servidumbre, mientras crecía. Alguien tan joven como él era impensable que asumiera el mando de su tribu, plena de fogosos guerreros curtidos en una y mil batallas, y que antepusieron su derecho de antigüedad a los legítimos derechos de linaje.

Gibrán Ramírez Reyes es un joven capitalino (Ciudad de México, 1990) que contiende actualmente por la…

Read More
General

Ayuntamiento de Navolato instala software en su portal oficial para atender a discapacitados

post-image

Porque es un gran interés del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, la inclusión y la apertura de todos los sectores de la sociedad en su Gobierno, instruyó la instalación de un software al portal oficial del Ayuntamiento www.navolato.gob.mx, el cual fue donado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), para facilitar a las personas con discapacidad, la consulta de toda la información que existe en la plataforma de Transparencia y de la página web institucional.

El alcalde navolatense dio a conocer que esta herramienta tecnológica es muy importante y necesaria para atender a todas las personas que presentan alguna discapacidad, y con ello facilitarles el acceso a la información pública, y sobre todo el manejo de los recursos que todo ciudadano tiene derecho a conocer.

El munícipe agradeció al titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán Estrada, el apoyo de…

Read More
General

Gracias a la solidaridad de Sinaloa la Ruta 200K duplicó la meta

post-image

Pedalear por una noble causa tuvo gran impacto en la sociedad, la respuesta solidaria de las y los sinaloenses logró la recaudación de más de 2 millones y medio de pesos duplicando la meta en apoyo a la Ruta 200K “Estamos Contigo”, rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y un extraordinario grupo de ciclistas del estado recorrieron con entusiasmo desde Culiacán hasta Mazatlán.

Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses que abrazó el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Sistema DIF Sinaloa tuvo como objetivo hacer el llamado a la sociedad para sumarse a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

Durante el recorrido que inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud y que se…

Read More
General

No se permitirá acceso de vehículos los fines de semana al malecón de Altata

post-image

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que en un acuerdo logrado de última hora con los representantes de los restauranteros, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la Bahía de Altata, se determinó prohibir el acceso de los vehículos al malecón, los días sábados y domingos.

El objetivo de estas decisiones, dijo el alcalde navolatense, es mantener mayor control con los visitantes para que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud, y evitar la aglomeración de personas para prevenir contagios del COVID-19.

En estos nuevos acuerdos con los sectores productivos establecen que el horario de atención a los visitantes será de 08:00 a 21:00 horas todos los días, sólo que los sábados y domingos, no se permitirá el acceso de los vehículos al malecón, por lo que todas las personas tendrán que ingresar a pie.

“Les pedimos el apoyo y comprensión a…

Read More